第70回 Feliz día de San Valentín


El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín en muchos países. En España también se llama el día de los enamorados. En este día las parejas intercambian regalos para expresar su amor. En Japón las chicas regalan chocolate a los chicos que les gustan (y también a sus amigos y a sus compañeros de trabajo). Pero en España y otros países tanto los chicos como las chicas enamorados se regalan algo. En España no celebramos el White Day.

En San Valentín es muy común regalar chocolate o flores. Algunas parejas van a cenar a un restaurante o preparan una cita en un lugar muy romántico. Para algunas parejas este día es muy importante y especial. Por eso quieren que todo sea perfecto y pasan mucho tiempo preparando todos los detalles de la cita. Muchas chicas van a la peluquería y se compran ropa nueva para usar ese día.

Algunas personas deciden declararse el día de San Valentín. Declararse significa confesar su amor a la persona amada. Algunos chicos se declaran de una manera simple pero muy bonita. Por ejemplo, regalando flores a la chica que aman y pidiéndoles una cita. Otros le prestan algo a la chica, por ejemplo un libro, y escriben un mensaje en una página. Una amiga mía recibío un huevo de chocolate de un amigo en San Valentín. Cuando ella abrió el huevo para comérselo, dentro había una nota en la que decía: “Te quiero”. ¡Qué romántico!

Muchas chicas se declaran al chico que les gusta. Pero, cuando yo era estudiante, aunque me gustaron algunos chicos, nunca tuve el valor para declararme. Me daba mucha vergüenza. Podía hablar y relacionarme con ellos como amigos. Pero nunca les confesé mi amor. A veces pensé que quizá ellos sentían lo mismo por mí. Pero igualmente no pude declararme. Creo que era demasiado tímida. Es muy dulce recordar a nuestro primer amor en los tiempos en la escuela, ¿verdad?

Espero que reciban mucho chocolate este San Valentín y que lo pasen muy bien con su pareja. ¡Feliz día de los enamorados!

こんな記事も読まれています