第2回 Soñando con Yakushima


Cuando vivía en Barcelona, compré un calendario de bolsillo. Era la foto de un bosque de musgo y un río preciosos. Era una foto de Yakushima, Japón. Desde entonces mi sueño era visitar esa isla. El mes pasado, fui a Yakushima por primera vez en mi vida.

Yakushima es Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1993. La isla es pequeña, solo tiene unos 500 kilómetros cuadrados. En Yakushima hay muchos animales muy bonitos. Hay más ciervos y monos que personas. También hay tortugas marinas que ponen sus huevos en las playas de la isla. Yo he visto muchos ciervos y monos en Yakushima, pero no he visto ninguna tortuga marina.

La isla tiene muchas montañas y bosques muy hermosos. Los bosques son muy húmedos, por eso hay mucho musgo. También hay árboles milenarios. La mayoría de árboles de Yakushima son cedros. El aroma seco de la madera de cedro me encanta. Yo caminé por la ruta de Shiratani Unsuikyo, el bosque de musgo de la “Princesa Mononoke”. Después enlacé el camino con la ruta de Jomon sugi. Pasé la noche en la cabaña junto al cedro Jomon. Fue maravilloso. En total tardé 12 horas para llegar y 9 horas para volver. Soy principiante haciendo senderismo, por eso todavía ando muy despacio…

A mí me encantan los árboles y el musgo, por eso disfruté mucho este viaje. Pasear por los bosques y montañas de Yakushima es una experiencia increíble. El corazón se llena de paz y felicidad. Parece que el bosque está lleno de amor. Todo es verde y está vivo. Los paisajes son fantásticos. Aunque hay que caminar muchas horas en las montañas, vale la pena.

Hace muchos años se cortaban demasiados árboles en Yakushima. Por eso empezaron los problemas con el ecosistema. Por ejemplo, no venían tantos peces voladores a la isla. Ahora ya no se pueden cortar árboles. Está prohibido. Así el ecosistema se recupera y los peces voladores vuelven a la isla.

Es muy importante y necesario respetar y cuidar la naturaleza. Si vivimos en harmonía con la naturaleza podremos conservar tesoros como la isla de Yakushima.

こんな記事も読まれています