第5回 La señora del sombrero azul


Hace unos años yo trabajaba como profesora en una escuela en Yokohama. Las clases terminaban a las 3 de la tarde, pero de 4 a 7 había un aula para cuidar a los niños cuyos padres trabajaban. Ese servicio lo llamábamos “After School”.

Un viernes por la tarde empecé a preparar el aula de “After School”. Además de preparar actividades divertidas para los niños, tenía que preparar la merienda. Por eso subí al piso de arriba, para recoger el té de la nevera.

En el piso de arriba estaban el aula de pre-escolar y la sala de danza. A un lado de la puerta de pre-escolar había un banco para sentarse. Al otro lado había un mueble para dejar los zapatos. Nada más.

Cuando subí la escalera vi que había una mujer mayor sentada en el banco, con un sombrero azul. Era raro, porque ya todos los niños habían regresado a sus casas. No había nadie allí, en la sala de danza tampoco.

La saludé en japonés: “Hola, buenas tardes”. Pero no me contestó. Me pareció raro, los japoneses son muy educados y siempre saludan… Yo estaba abriendo la puerta de pre-escolar, con las llaves en la mano. En ese momento, las llaves se me cayeron al suelo. Me agaché para recogerlas. Cuando me levanté, la mujer ya no estaba allí. Solo fueron 2 segundos…

Muy confundida entré en el aula para recoger el té. En ese momento pensé que quizá esa mujer era un fantasma. Entonces me asusté muchísimo y salí corriendo.

Cuando expliqué mi experiencia a otros profesores no se sorprendieron. Me preguntaron si había visto también algunos niños. Les dije que no. Ellos me dijeron que desde la pared de la escalera salían unos “niños”. La “señora” del sombrero azul les daba caramelos…

¡¡¡Feliz Halloween a todos!!! (^_^)

こんな記事も読まれています