第6回 Elegir una agenda


El año 2014 terminará pronto, por eso ahora las tiendas venden muchas agendas para el próximo año. Elegir una agenda en Japón es misión imposible. ¡Hay tantas y son todas tan bonitas! Hay de personajes como Hello Kitty, Rilakkuma, Totoro… También las hay con dibujos o fotos de flores, pasteles, animales… También hay agendas sin decoraciones, con cubiertas muy bonitas de piel, tela, plástico…

En Japón la vida pasa muy deprisa. Estamos todos muy ocupados y tenemos muchas actividades cada día. Es imprescindible organizarse bien para cumplir con todas nuestras obligaciones y tareas diarias. Por eso se venden muchos tipos diferentes de agendas. Me llaman mucho la atención las agendas familiares. Tienen una columna para cada miembro de la familia. Me parecen una idea buenísima para que toda la familia conozca los planes de todos.

Pero lo que realmente me ha impactado es que en Japón se venden revistas que enseñan cómo usar las agendas más eficientemente. ¡Y también hay seminarios para aprender a usar tu agenda mejor y así ganar tiempo!. ¡Qué maravilla! Yo no he asistido a ninguno de estos seminarios todavía, pero me encantaría.

La semana pasada compré mi agenda para el próximo año 2015. Esta vez me he decidido por una agenda muy popular. Es la agenda Hobonichi. Tiene una vista anual, mensual y semanal. También tiene una página entera para cada día. Además de su flexible funcionalidad tiene un diseño maravilloso. Se venden 2 tamaños y una gran variedad de cubiertas. Tiene cubiertas para todos los gustos. Hay cubiertas de piel, tela o silicona, con muchos colores y estampados diferentes. Incluso hay fundas de plástico decoradas para proteger las cubiertas de tela.

Es un producto excelente que también ha triunfado fuera de Japón. La agenda Hobonichi es tan popular que hay una versión en inglés. Muchos extranjeros la compraban en japonés, pero ahora ya pueden comprarla en inglés. Muchas personas también dibujan en su agenda. La utilizan como un diario para recordar qué pasó cada día. Esta agenda tiene mucho espacio para escribir y dibujar, por eso la elegí.

¡Recuerden anotar en su agenda el tiempo para estudiar español!

こんな記事も読まれています