第7回 Resfriada


Estoy resfriada. Aunque es algo muy normal en todo el mundo, es muy molesto. A mí se me tapa la nariz por la mucosidad y no puedo respirar. Tengo que respirar por la boca, por eso se me seca la garganta y me duele. También, a veces, tengo tos y dolor de cabeza.

No me gusta ir al médico por un simple resfriado. Tampoco me gusta tomar medicinas porque me dan mucho sueño. Así que intento curar mis resfriados con remedios naturales: zumo de limón con miel y jengibre, gárgaras con agua con sal, té verde… Pero si tenemos fiebre entonces es mejor ir al médico.

En Japón se usa la calefacción y el aire acondicionado con temperaturas muy extremas. En verano siempre hace frío dentro del tren y tengo que llevar una chaqueta. En invierno hace tanto calor en mi oficina que puedo llevar manga corta. Dentro del tren también hace mucho calor y al salir a la calle nos da frío. Los cambios de temperatura afectan mucho al cuerpo. Eso puede hacer que nos resfriemos fácilmente.

Para evitar los resfriados es importante mantener el cuerpo con la misma temperatura. Por eso es práctico vestirse por capas. Por ejemplo, una camisa con una chaqueta fina y otra chaqueta gruesa para salir a la calle. También es importante proteger el cuello con una bufanda. Tenemos que comer frutas y verduras frescas para obtener muchas vitaminas. La vitamina C es muy buena para combatir los resfriados. También hay que tomar comidas calientes, como las sopas.

Para calentar nuestro cuerpo también podemos tomar un baño antes de dormir. En Japón la gente suele bañarse por la noche. En España es más común ducharse por la mañana. Creo que bañarse por la noche, sobre todo en invierno, es mucho mejor para la salud. Nuestro cuerpo se calienta y así podemos dormir más plácidamente.

Espero que mi resfriado termine pronto y que todos vosotros tengáis muy buena salud en estos meses de frío. ¡Hasta la próxima semana!

こんな記事も読まれています