Aduanero : ¿Cuál es el motivo de su visita? Yoko : Turismo. Aduanero : ¿Cuánto tiempo va a estar en Cuba? Yoko : Diez días. 税関職員:入国の目的は何ですか? ヨウコ:観光です。 税関職員:キューバでどのくらい滞在する予定ですか? ヨウコ:10日間です。

第15回 Mañana empiezo la dieta


Aduanero : ¿Cuál es el motivo de su visita? Yoko : Turismo. Aduanero : ¿Cuánto tiempo va a estar en Cuba? Yoko : Diez días. 税関職員:入国の目的は何ですか? ヨウコ:観光です。 税関職員:キューバでどのくらい滞在する予定ですか? ヨウコ:10日間です。

Después de tantas celebraciones, con tantas comidas especiales y dulces, es normal engordar un poco. Por eso, en enero, después de las fiestas, muchas personas dicen: “Mañana empiezo la dieta”.

Pero, lamentablemente, es más fácil decirlo que hacerlo. Por eso muchos abandonan la dieta a los pocos días de empezar.

Cuidar nuestra alimentación es muy importante. Perder peso no es misión imposible. Hay que comer alimentos sanos, beber mucha agua y hacer un poco de ejercicio. Es muy importante no saltarse ninguna comida. Hay que desayunar, almorzar y cenar.

Hay que desayunar bien, con alimentos nutritivos que aporten energía. En Japón el desayuno tradicional es pescado asado con arroz y sopa de miso. Pero requiere tiempo para prepararlo y comerlo y por eso algunas familias desayunan otras cosas. Algunas personas toman un smoothie, un batido de frutas con yogurt. Otras personas toman cereales, pan, huevos… ¿Qué desayunáis vosotros?

Para no engordar es bueno cenar pronto. Hay que cenar 2 horas antes de irse a dormir, si es posible. Es mejor cenar algo ligero. Pero como trabajamos mucho, normalmente tenemos mucha hambre a la hora de cenar. Podemos comer mucha ensalada o muchas verduras al vapor y después pollo o pescado, por ejemplo. El natto, judías fermentadas, y el tofu, queso de soja, también son muy buenos para la cena y no hace falta cocinarlos.

Es muy importante consumir proteínas. Si queremos adelgazar pero no tomamos suficientes proteínas vamos a perder músculo y no grasa. Es bueno tener músculo para estar fuertes y también quemar más grasa.

Si comemos variedad de comida sana y reducimos el consumo de dulces o aperitivos pronto adelgazaremos un poco. Si además hacemos ejercicio empezaremos a estar más sanos. No olvidemos beber agua, para hidratarnos y ayudar a eliminar la grasa. ¿Sabéis qué? ¡Mañana empiezo la dieta!

こんな記事も読まれています