人種問題は米国と違い中南米ではおおらかに扱われる。その典型的な例が愛称としてのnegroやnegritoである。日常使われるネーグロは黒人の意味ではなく、mi vida, mi cielo同様に愛する者への呼びかけに過ぎない。 エスニック・ジョークは民族性を巧みに織り込んだ罪のない笑い話。

第16回 Querido Salvador Dalí


人種問題は米国と違い中南米ではおおらかに扱われる。その典型的な例が愛称としてのnegroやnegritoである。日常使われるネーグロは黒人の意味ではなく、mi vida, mi cielo同様に愛する者への呼びかけに過ぎない。 エスニック・ジョークは民族性を巧みに織り込んだ罪のない笑い話。

Hoy hace 26 años de la muerte de Salvador Dalí. él es mi pintor español favorito. Era un pintor de estilo surrealista, pero además de pintar también realizó escultura, grabado, fotografía y cine, entre otras artes.

La pintura surrealista contiene elementos reales que podemos reconocer, pero modificados de una manera irreal. Este es mi estilo de pintura favorito, aunque también me gustan otros.

Dalí se inspiraba en sus propios sueños y recuerdos para pintar. Además, tenía una imaginación extraordinaria. Mi cuadro favorito de Dalí se titula “La persistencia de la memoria”. En este cuadro se ven unos relojes blandos, unas hormigas y una cara derretida en una playa. ¡Qué extraño y qué fascinante!

Desde que yo era niña me llamaron mucho la atención las pinturas de Dalí, aunque no podía entenderlas. Algunas veces me daba un poco de miedo mirarlas, pero seguía mirándolas. Me sentía hipnotizada mirando las fotos del libro de Dalí que había en mi casa.

Recuerdo con mucha, mucha, mucha tristeza el día que Dalí murió. Yo era todavía pequeña y no había muerto nadie en mi familia. Escuché en la televisión que Dalí había muerto. Entonces se me hizo un nudo en la garganta y sentí un peso enorme en el estómago. Lloré un poco y se me quitó el hambre.

Pensé que “¿Quién va a pintar ahora esas cosas tan raras y divertidas?”. Entonces pensé que yo también quería pintar, aunque sabía que nadie podía pintar tan bien como Dalí. Mis padres me dijeron que ser pintor no sirve para nada, porque no se puede ganar dinero mientras vives. Solo después de morir es cuando las pinturas valen mucho dinero.

Pero a mí no me importaba. El día que murió Dalí decidí ser pintora. Hoy, 26 años después, puedo decir muy contenta que he vendido algunas de mis pinturas. Gracias, Dalí.

こんな記事も読まれています