格言は如何に人生を正しく、楽しく送るか、人生経験豊かな賢人から凡人へ、特に人生経験の浅い者に送られる言葉である。格言を理解すれば人は賢くなり、賢い人はますます賢くなる。しばらくスペイン語圏でよく知られた格言の世界を歩いてみたい。 Contigo, pan y cebolla 「あなたとならばパンとタマネギ(さえあれば)」

第20回 El carnaval en España


格言は如何に人生を正しく、楽しく送るか、人生経験豊かな賢人から凡人へ、特に人生経験の浅い者に送られる言葉である。格言を理解すれば人は賢くなり、賢い人はますます賢くなる。しばらくスペイン語圏でよく知られた格言の世界を歩いてみたい。 Contigo, pan y cebolla 「あなたとならばパンとタマネギ(さえあれば)」

En España el carnaval se celebra siguiendo el calendario lunar. Por eso es una festividad que cambia de fecha cada año. Este año 2015 empezó el 15 de febrero y terminó el día 18.

El carnaval se celebra de distintas maneras según la región de España. El de Tenerife, en las Islas Canarias, se considera el segundo carnaval más popular del mundo, después del de Río de Janeiro, en Brasil.

Antiguamente, el carnaval era un tiempo de fiesta donde las autoridades daban libertad a la gente común y permitían los excesos de todo tipo. La gente se disfrazaba y criticaba a los opresores del pueblo, sin recibir castigos. Esos días se disfrutaba de la libertad de expresión.

En España, el carnaval está muy relacionado con la Semana Santa. Como el carnaval se celebra antes de empezar la Cuaresma, se permite comer y beber mucho. Por eso, la gente comía mucha carne, alimentos grasos y dulces para almacenar energía en su cuerpo. La Cuaresma son 40 días antes de comenzar la Semana Santa. Durante esos 40 días la gente ayunaba, comiendo muy poco y sin comer carne. Ahora casi nadie ayuna en Cuaresma en España, pero antiguamente era una práctica muy común.

Actualmente el carnaval es una fiesta popular en la que la gente se disfraza para pasarlo bien. Dependiendo de la zona, se realizan diferentes tipos de fiesta, pero normalmente siempre hay música y la gente de todas las edades sale a la calle disfrazada. Los disfraces de monstruos son muy populares, pero también los disfraces sexis o divertidos. Ahora está de moda disfrazarse de iPhone. Me parece muy divertido e ingenioso.

Las escuelas también celebran el carnaval. Cada clase piensa un tema para el disfraz y los niños lo crean ellos mismos con materiales sencillos y baratos. Después hay desfiles, concursos y una fiesta con música y baile en el patio del colegio.

¿Qué disfraz os gustaría llevar en carnaval?

こんな記事も読まれています