第25回 Plantando en el jardín


El domingo pasado hizo muy buen tiempo. Fue un día muy soleado. Por eso mi marido y yo decidimos arreglar un poco el jardín.

Este año hemos decidido plantar algunas verduras. Vamos a crear un pequeño huerto. Estamos muy entusiasmados.

Primero arrancamos las malas hierbas y después removimos la tierra. Entonces cavamos unos hoyos y plantamos ajos.

Una amiga mía japonesa tiene un gran huerto y ella me explicó cómo hay que plantar los ajos. Hay que colocar 3 dientes de ajo juntos en cada hoyo. Solo brota uno de ellos, pero hay que plantar 3 juntos para aumentar las posibilidades de éxito.

Los ajos que hemos plantado son de España. Concretamente de Andalucía. Los ajos de España son más grandes que los de Japón. Los de aquí también son muy ricos, pero nos pareció divertido plantar ajos de España.

Nosotros usamos ajo en muchas comidas, casi cada día. Cuando cocinamos verduras o carne solemos añadirles ajo. Para que después no nos huela el aliento a ajo hay un truco muy bueno. Antes de cocinar el ajo hay que quitarle el corazón. Esa parte interior es la que huele tan fuerte. Si se quita ya no tendremos ningún problema.

El ajo, además de condimentar el sabor de la comida, es muy bueno para la salud. Es muy bueno para activar la circulación de la sangre. También es recomendable para eliminar el colesterol y para aliviar el reumatismo.

En las recetas de comida japonesa no se utiliza mucho, pero se utilizan otros ingredientes también muy sanos, por ejemplo el jengibre o el myoga.

Este próximo fin de semana, si hace buen tiempo, también vamos a plantar myoga. ¡Ojalá que brote muy fuerte y crezca mucho!

こんな記事も読まれています