スペイン語は簡単でも何を意味するか分からないことわざがある。特に民族色が強いものや特定の職業に由来するものが多く日本語力と知識が問われる。 Llevar buhos a Atenas. 「アテネにふくろうを持ち込むな」

第26回 Sakura, sakura…


スペイン語は簡単でも何を意味するか分からないことわざがある。特に民族色が強いものや特定の職業に由来するものが多く日本語力と知識が問われる。 Llevar buhos a Atenas. 「アテネにふくろうを持ち込むな」

¡Qué hermosos son los cerezos en flor! Japón tiene paisajes muy bonitos, pero cualquier paisaje con flores de cerezo es aún más bello. También los templos y castillos se ven aún más hermosos con “sakura” a su alrededor.

Estos días los parques se llenan de personas de todas las edades para contemplar los preciosos cerezos. Los “hanami”, es decir, los picnics para contemplar las flores, son muy populares en esta época. Familias, parejas, grupos de amigos y compañeros de trabajo colocan sus plásticos azules bajo los árboles y disfrutan de la comida y la bebida charlando animadamente. También hay muchos fotógrafos. Algunos llevan enormes cámaras y otros toman fotos con sus teléfonos móviles. Todos disfrutan de la fugaz belleza del “sakura”.

En Japón hay muchas flores preciosas, pero la flor del cerezo ocupa un espacio muy especial en nuestros corazones. Qué alegría tan grande sentimos al ver esas flores, ¿verdad? Blancas, rosadas, fucsias… todas las variedades son bellísimas.

Los “sakura” anuncian que la primavera ya está aquí. Es una época de comienzos y también de despedidas. Una época de cambios, esperanzas y sueños. Muchos estudiantes se gradúan y se despiden de sus compañeros con lágrimas en los ojos. Al mismo tiempo empiezan un nuevo camino lleno de nuevas emociones.

Aunque nos sentimos felices contemplando las bellas flores de cerezo, también sentimos un poco de tristeza o quizá nostalgia. Nos invaden muchos recuerdos del pasado. Algunos recuerdos son dulces, otros tristes. Parece que nuestro corazón se llena de emociones delante de los “sakura”. Quizá es porque tanta belleza desborda nuestro corazón.

La primera vez que contemplé los cerezos en flor fue hace exactamente 10 años, en Yokohama. Me quedé sin palabras. Por fin podía ver esas flores con mis propios ojos. La dulce lluvia de pétalos caía lentamente sobre el suelo, formando una alfombra blanca. Quería parar el tiempo y vivir en ese instante para siempre, porque ese instante fue el más perfecto de toda mi vida.

こんな記事も読まれています