第27回 YouTube


¿Os gusta ver vídeos en YouTube? Desde hace unos años YouTube es realmente popular. Muchas personas entran diariamente para ver vídeos musicales, recetas de cocina, gatitos o sus “Youtubers” favoritos, por ejemplo.

Muchas personas se han hecho famosas dentro de YouTube por sus videos. Se les llama “Youtubers”. Realizan tutoriales de todo tipo: maquillaje, peinados, cocina, pintura, manualidades, limpieza, organización… También están los Youtubers que compran cosas y las abren delante de la cámara. También hay algunos que muestran a sus mascotas jugando. Hoy en día se encuentran todo tipo de vídeos. Algunos son muy prácticos y ayudan mucho. Otros son un desastre.

Hay gente que realiza unos vídeos espectaculares. Otros solo graban vídeos sencillos con su teléfono móvil. Pero muchas personas tienen un éxito tremendo. Algunos han dejado su trabajo en una empresa para dedicarse solo a hacer vídeos en YouTube. Dicen que así ganan mucho más dinero que antes.

En YouTube se puede ganar dinero gracias a la publicidad. Antes del vídeo aparece un anuncio que genera ganancias al Youtuber. También aparece publicidad en un banner sobre el vídeo y en la barra lateral derecha, junto con otros vídeos sugeridos.

Para poder ganar algo de dinero se necesitan miles de personas viendo tu vídeo, así que es difícil al principio. Es necesario tener muchas personas registradas en tu canal de YouTube. Pero no es imposible, ya que muchos lo han logrado.

Yo tengo un blog desde hace unos 15 años. Sigo escribiendo, aunque no con mucha frecuencia. A veces pienso que hacer un vídeo sería más fácil que escribir. Pero editar vídeo también lleva su tiempo y supone bastante trabajo. De todos modos, ambas actividades me parecen muy divertidas.

Personalmente, creo que ganar dinero con un blog o con un canal de YouTube no debe de ser el objetivo principal. Lo importante es pasarlo bien escribiendo o grabando los vídeos. De ese modo, los vídeos serán buenos y podrán llegar a tener mucho éxito.

こんな記事も読まれています