引き続き動物に関することわざ。動物なら普遍性があると考え人間に例えると個人差があると考える人間の驕りか、角を立てずに教えを説く知恵か。 Aunque la mona se vista de seda, mona queda. 「絹で着飾っても猿は猿だ」

第32回 Feliz día de las madres


引き続き動物に関することわざ。動物なら普遍性があると考え人間に例えると個人差があると考える人間の驕りか、角を立てずに教えを説く知恵か。 Aunque la mona se vista de seda, mona queda. 「絹で着飾っても猿は猿だ」

La festividad del día de las madres se celebra en casi todo el mundo. En España se celebra el primer domingo de mayo. En Japón se celebra el segundo domingo de mayo. Este año será el próximo día 10.

En Japón es típico regalar claveles a las madres en este día. En España no hay ninguna relación entre los claveles y las madres, por eso es común regalarles cualquier tipo de flores. Las flores son un buen regalo para las mamás, aunque muchos prefieren variar y comprarles accesorios, libros, electrodomésticos, figuras…

Últimamente, en España, está de moda regalar “packs experiencia”. Son una especie de tarjeta-regalo. Se pueden utilizar en muchos lugares: hoteles, restaurantes, spa y diferentes servicios de ocio, como por ejemplo excursiones a caballo, submarinismo, karts… Hay muchas ofertas diferentes.

Los packs experiencia son un regalo muy práctico. Tienen una fecha de caducidad de 1 o 2 años. Dentro de ese periodo se pueden utilizar en cualquier momento. Para cada experiencia hay muchos lugares diferentes donde ir. Por ejemplo, en el pack de hoteles hay una lista de más de 500 hoteles por toda España para elegir.

Para el día de las madres hay varios packs experiencia muy populares, por ejemplo: una sesión de spa con masaje, una noche de hotel con desayuno o una cena gourmet.

A veces se nos terminan las ideas para regalar cosas a nuestros seres queridos. Yo creo que los regalos más simples son los mejores. Los que salen directamente del corazón… ¿Cuándo fue la última vez que escribisteis una carta o una tarjeta a vuestra mamá?

Yo también pienso que lo más importante es pasar tiempo de calidad juntos. Creo que muchas mamás agradecen muchísimo llevarlas a comer fuera o prepararles nosotros una comida. También las podemos llevar de paseo a un lugar que a ellas les guste. Quizá muchas mamás quieran ir a Disneylandia, a un acuario o a ver una película en 3D.

No nos olvidemos de esas grandes mujeres que hicieron tanto por nosotros. ¡Feliz día de las madres!

Esther Molina
www.theunrealworld.net

こんな記事も読まれています