第37回 Boda civil


En Japón algunas personas se casan en templos o santuarios, pero todas las bodas se registran en los ayuntamientos o municipalidades. Para registrar el matrimonio en esos lugares se presentan unos documentos firmados. La persona de la ventanilla comprueba que todo está correcto, le pone un sello y te felicita. Eso es todo. En cambio, las bodas religiosas tienen una ceremonia muy hermosa y los novios llevan kimono.

En España algunas personas se casan en las iglesias. Otras se casan en los ayuntamientos o en los juzgados. Las bodas en los ayuntamientos o en los juzgados son bodas civiles. Algunas mujeres llevan un vestido blanco de novia. Otras llevan un vestido bonito o cualquier ropa que quieran. Algunos novios se ponen un traje elegante o cualquier ropa que quieran.

Pero, en España, las bodas civiles también suelen tener una ceremonia. Puede ser una ceremonia completa o más simple, como los novios quieran.

En la ceremonia completa, primero entra en la sala el novio, con su madre. Después entra la novia, con su padre. Se puede usar cualquier música o canción para la entrada de los novios. Entonces, el alcalde, u otra persona con autoridad, hace un discurso bonito. Normalmente hablan del compromiso, la responsabilidad, la comunicación… También hablan del gran valor del amor y, a veces, leen alguna poesía famosa. Después leen un resumen de la ley del matrimonio.

Entonces preguntan al novio: “¿Quieres casarte con ella, amarla y respetarla hasta que la muerte os separe?”. El novio responde: “Sí quiero”. A continuación preguntan lo mismo a la novia y ella responde igual. Después, los novios y los testigos firman los documentos del matrimonio. Seguidamente se intercambian los anillos. El novio le pone el anillo a la novia, y la novia le pone el anillo al novio. Entonces el alcalde dice: “Yo les declaro marido y mujer. Puede besar a la novia”

Y en ese momento, después del beso, los amigos y familiares gritan: “¡¡¡Viva los novios!!!”.

こんな記事も読まれています