第38回 La temporada de lluvias


En Japón, en los comienzos del verano, hay una temporada de lluvias. En esas semanas llueve mucho, casi cada día. También hay mucha humedad. Este año, en la zona de Kanto, no tenemos tantas lluvias como otros años.

A mí no me gusta mucho la lluvia. Si puedo estar en casa no hay ningún problema. Me encanta leer un libro junto a la ventana, disfrutando del sonido de la lluvia. Pero si tengo que salir, la lluvia me molesta mucho. Yo vivo lejos de la estación de tren, por eso, si camino bajo la lluvia, aunque llevo paraguas, llego a la estación empapada.

En Japón se venden muchos productos para la lluvia. Por ejemplo, chubasqueros, impermeables, botas y zapatos de agua, bolsas para cubrir los bolsos… La ropa y complementos para la lluvia es muy bonita. Me encanta su diseño. Yo tengo un impermeable naranja. Tiene unos dibujos geométricos muy divertidos. También tengo unos zapatos para la lluvia. Son de color blanco, con un lazo rojo y un borde azul marino. Tienen un recubrimiento de plástico impermeable y son muy cómodos, además de bonitos.

En Japón también hay muchísimos tipos de paraguas. Los de plástico transparente son muy populares. Son muy muy baratos y prácticos. Yo tengo 4 o 5 de estos, porque siempre los compro por una emergencia. Después se me acumulan en casa, je, je, je…. Lo malo es que también soy muy olvidadiza con los paraguas. Los pierdo fácilmente. Por eso es mejor no comprarlos caros, ja, ja, ja…

En la temporada de lluvias también hay mucha humedad. Eso no me gusta, porque aparece moho por todos lados. Necesito limpiar muchísimo la bañera porque sale mucho moho. El moho estropea los alimentos muy rápido, aunque están en la nevera. Las frutas y las verduras duran frescas menos tiempo que en una época sin lluvias. ¡Qué pena!

De todos modos, es muy bueno que llueva moderadamente para los huertos. Las plantas, inclyuendo las frutas y las verduras, necesitan agua para crecer. Después, en agosto, hará mucho calor, por eso es bueno que ahora puedan refrescarse un poco. Los tomates que planté en el jardín están muy agradecidos por las lluvias de estos días ^____^.

こんな記事も読まれています