西欧文化理解には聖書の知識が必要と言われるが、800年間イスラム教徒に支配されたスペイン人理解には聖書に加えてアラブ人気質や習慣を理解する必要がある。手短にそれを教えてくれるのが格言である。

第39回 Amigos en internet


西欧文化理解には聖書の知識が必要と言われるが、800年間イスラム教徒に支配されたスペイン人理解には聖書に加えてアラブ人気質や習慣を理解する必要がある。手短にそれを教えてくれるのが格言である。

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la manera de hacer nuevos amigos. Todavía hacemos amigos en la escuela, en el trabajo, en el gimnasio… pero también hacemos amigos en internet.

Yo tengo un blog desde hace muchos años. Hablo sobre la vida en Japón. A muchas personas les interesa, por eso me escriben para preguntarme cosas de Japón. Durante todos estos años he conseguido muchos amigos por mi blog. Casi todos hablan español. Cuando ellos han visitado Tokio nos hemos conocido en persona. Muchos de ellos son ahora mis mejores amigos.

Hace unos meses conocí a April, de Taiwan, en una red social de internet. Ella dibuja y pinta con acuarela. Me enamoré de sus dibujos y empecé a escribir comentarios en sus redes sociales. Rápidamente nos hicimos muy amigas. Empezamos a escribirnos cartas y emails. Las dos tenemos muchas cosas en común. Por ejemplo, nos gusta dibujar comida y animales. A las dos nos atrae la cultura tradicional japonesa. A las dos nos encanta la papelería…

Esta semana April está en Japón, de vacaciones. Por fin nos hemos conocido en persona, por primera vez. Pero, cuando hablamos, parece que somos amigas desde hace muchos años.

La amistad es una de las mejores cosas de la vida. Los amigos son el mejor regalo que la vida nos da. Yo creo que soy muy afortunada por tener amigas como April. Es maravilloso poder hablar con alguien que te comprende y se siente igual que tú.

¿Alguna vez hicieron un amigo por internet? Es cierto que puede ser peligroso. Muchas personas dicen mentiras o tienen malas intenciones. Pero eso también puede pasar fuera de internet. Es mejor tener cuidado y no confiar ciegamente en los desconocidos. Tenemos que educar a los niños para protegerles de las personas con malas intenciones.

Pero también podemos disfrutar de la amistad con personas con un gran corazón. ¡Viva la amistad!

こんな記事も読まれています