第48回 La vuelta al cole


En España las vacaciones de verano escolares son muy largas. Desde finales de junio hasta mediados de septiembre. El nuevo curso escolar comienza a mediados de septiembre. Por eso, en septiembre, los padres, los profesores y los estudiantes comienzan a prepararse para “la vuelta al cole”. Los niños llaman “cole” al colegio.

Esos días la televisión se llena de comerciales anunciando productos para la vuelta al cole: material escolar, ropa, mochilas… Muchas tiendas, como el Corte Inglés, ofrecen ofertas especiales en ese tipo de productos. Los buzones de las casas se llenan de catálogos y panfletos publicitarios de material escolar.

Cuando era pequeña y llegaba septiembre siempre me sentía muy feliz. No podía esperar para volver al cole. Estaba totalmente entusiasmada mirando los catálogos de material escolar. Comprar la mochila escolar de cada curso era toda una aventura. Había tantas diferentes que era muy difícil elegir. Mi madre también me compraba otros materiales necesarios, como los cuadernos, uno para cada asignatura. También me compraba una goma de borrar y unos bolígrafos de diferentes colores. Aunque tenía muchas gomas en casa me encantaba usar una nueva al comienzo de cada curso. Me gustaban las que tenían olor a nata. Además, borraban muy bien.

Mi madre protestaba cada año por el excesivo precio de los libros de texto. Yo me sentía triste al escuchar sus quejas. Pero al mismo tiempo me emocionaba hojear los libros nuevos. Me encantaba su olor. El olor a tinta y a papel. Cada año forraba mis libros cuidadosamente con plástico adhesivo transparente. Es un poco difícil de usar y siempre queda alguna burbuja. Hay que pinchar las burbujas con una aguja para eliminarlas. Forrar los libros de texto era un ritual de cada año.

Y, sin darnos cuenta, llegaba el primer día de clases. La noche anterior casi no podía dormir por sentirme tan entusiasmada. Sentía el estómago lleno de cosquillas y me subía la adrenalina. La emoción de comenzar tantas cosas nuevas era enorme. Al llegar a la escuela todos los estudiantes estábamos alborotados y contentos de volver a vernos. Casi todos los profesores también estaban contentos ese día.

La vuelta al cole eran días llenos de muchísima ilusión que nunca olvidaré.

こんな記事も読まれています