第49回 La Mercè


La Mercè es la fiesta mayor de Barcelona. Se celebra el 24 de septiembre, pero las fiestas empiezan unos días antes, desde el 18 de septiembre, más o menos.

Esos días hay muchas actividades culturales. Algunas actividades son tradicionales y otras son modernas. Algunas actividades modernas son conciertos y exposiciones de arte, por ejemplo. El día 24 de septiembre se pueden visitar gratis casi todos los museos de Barcelona.

Mi actividad cultural tradicional favorita son los Castellers. Los Castellers son grupos de personas que forman torres humanas, subiendo unos encima de otros. Hay varios grupos o asociaciones y compiten entre ellos. Hay que montar y desmontar la torre lo más rápido posible. Existen diferentes tipos de torres, según el número de personas que forman cada piso y cuántos pisos hay. Me gusta muchísimo ver a los Castellers.

Otra actividad tradicional muy popular durante las fiestas de la Mercè son los desfiles de “Gegants i capgrossos”, o gigantes y cabezudos. Los gigantes y cabezudos son figuras hechas de papel y tela que desfilan y bailan por las calles de Barcelona. Los gigantes son figuras muy altas, de unos 3 metros de altura. Los gigantes, normalmente, representan a un rey y una reina. Los cabezudos tienen la altura normal de una persona, pero su cabeza es enorme. Normalmente representan a los ciudadanos.

Una de las actividades más esperadas durante las fiestas de la Mercè son los Correfocs, un desfile pirotécnico impresionante. Primero hay un grupo de personas tocando los tambores. Detrás de ellos hay otras personas llevando unas bengalas gigantes. Por último, hay varias figuras imitando monstruos, dragones y diablos, que también llevan bengalas en su cabeza, garras o boca. Desfilan por las calles de Barcelona al anochecer. Es muy bonito y emocionante, pero un poco peligroso. Hay que tener cuidado para no quemarse con las chispas de las bengalas. Hay que protegerse los ojos con gafas de sol y es mejor utilizar ropa que no se queme fácilmente.

Si piensan visitar Barcelona durante las fiestas de la Mercè les recomiendo que asistan a alguna de sus actividades. Disfrutarán mucho de la cultura de la ciudad.

こんな記事も読まれています