第52回 Comida kawaii


En Japón hay mucha comida kawaii. Es increíble el talento de los japoneses para hacer obras de arte con la comida. Es tan bonita que da pena comérsela…

Por ejemplo, las fiambreras, obento, que muchas madres preparan para sus niños. Decoran la comida de esas fiambreras con mucha paciencia. Las decoran con personajes infantiles, animales, flores… Se venden moldes, plantillas y cortadores para hacer la decoración más fácil y rápida. También hay muchas revistas para aprender a decorar esas bento.

Algunas personas también son expertas en hacer figuras con las salchichas. Cortan las salchichas para darles formas divertidas. Las salchichas con forma de pulpo son muy populares en Japón. También se pueden hacer cangrejos, flores, elefantes…

En el supermercado se venden alimentos muy bonitos, con decoraciones. Por ejemplo, kamaboko con la cara de personajes de anime o algas nori cortadas con formas de animales. Una vez yo compré un kamaboko con la cara de Doraemon. Era muy gracioso…

En internet podemos ver muchas de estas obras de arte. Hay personas que tienen cuentas de Instagram o Twitter donde muestran las fotografías de su comida kawaii. A mí me gusta mucho mirar esas fotos, pero cuando intento imitarlas nunca puedo hacerlo tan bien. Mi comida no queda tan bonita… ¡necesito practicar más!. Una amiga mía decoró un plato de arroz con tomate y huevo, era como la bandera de España. Me gustó mucho, ¡voy a intentar hacerlo yo también!

Los cafés capuchino decorados también están muy de moda desde hace algunos años. Dibujan sobre la espuma del café. Hay una cafetería cerca de mi casa donde decoran los capuchinos excelentemente. Siempre dibujan algo relacionado con la estación. Ahora dibujan muchas cosas para Halloween. Por ejemplo, calabazas, fantasmas, arañas… Además, ellos pueden dibujar casi cualquier cosa que les pidas. Yo suelo pedirles animales, sobre todo gatos y delfines. Pero me da un poco de pena bebérmelos…

¿Habéis tomado un capuchino decorado alguna vez?

こんな記事も読まれています