第54回 Visita al acuárium


Me encanta visitar los acuáriums. En Japón hay muchos acuáriums preciosos. Creo que son lugares muy populares para las parejas y las familias. Esos lugares son mágicos.

Pasar un día en el acuárium es siempre muy divertido. Ver a los peces y otros animales acuáticos en esos tanques tan grandes es maravilloso. Parece que nosotros también estamos bajo el mar.

Uno de mis acuáriums favoritos es Hakkeijima Sea Paradise, en Yokohama. Me gusta mucho porque hay tortugas marinas, varios tipos de delfines y también hay belugas, que se conocen como delfines blancos. También hay una zona donde se pueden acariciar algunos animales como por ejemplo pingüinos y leones marinos. También se pueden tocar estrellas de mar y pepinos de mar. Los pepinos de mar son muy suaves, blandos y gelatinosos. Tienen un tacto un poco extraño para mí… No me gusta tocarlos…

Otro acuárium que me encanta es Enoshima Aquarium. Allí hay una sala de medusas con muchos tipos diferentes. Hay un tipo de medusa que parece de goma. No son transparentes, tienen colores muy intensos y bonitos: azul, violeta, gris, rosa, naranja, amarillo…. Parecen juguetes, no parecen reales.

La primera vez que visité Japón fui a Shinagawa Aquarium. En realidad, a pesar de su nombre, está muy lejos desde la estación de Shinagawa, donde estaba mi hotel. Allí vi, por primera vez en mi vida, un pez mambo, o pez luna. Me asusté muchísimo, porque pensaba que un tiburón se había comido su cuerpo y solo quedaba su cabeza. Después ya aprendí que ese pez tiene esa forma tan rara. Me fascinó muchísimo. Compré un peluche de pez mambo en la tienda de recuerdos.

Yo visito frecuentemente los acuáriums. Me encanta pasar horas y horas allí, me relaja mucho. Es como una terapia antiestrés. Lo que más me relaja es ver nadar a las sardinas. Nadan todas en la misma dirección. Parece que bailan. Es incríblemente hermoso.

Además, suelo dibujar los peces y otros animales que veo. Los peces tienen colores muy brillantes, así que es muy divertido para mí pintarlos. También suelo dibujar muchos delfines, porque son mi animal favorito. ¿Cuál es vuestro animal favorito?

こんな記事も読まれています