第56回 El cine español


¿Os gustan las películas españolas? Cuando yo era pequeña, el director de cine más famoso en España era Pedro Almodóvar. Pero mis padres no me permitían ver sus películas. Yo tampoco quería verlas. Las películas de Almodóvar no eran apropiadas para niños. Siempre tenían escenas de sexo y palabras muy sucias. Son películas chabacanas, pero creo que son interesantes.

Cuando era pequeña me gustaba ver películas de humor un poco antiguas. Mi actriz favorita era Gracita Morales. Creo que ella era una actriz muy buena y divertida. Su voz también era muy graciosa.

Después se hizo famoso el director de cine Alejandro Amenábar. Me encantan las películas de Amenábar. Muchas de sus películas mezclan la ciencia ficción con situaciones simples. Muchas de sus películas son surrealistas y muy emocionantes. Otras son muy humanas y dramáticas. Mis favoritas son “Mar Adentro” y “Abre los ojos”.

En España también se hacen películas de terror muy buenas, pero a mí me dan mucho miedo. No me gusta ver las películas de terror. No me gustan las películas con espíritus o fantasmas. Después tengo mucho miedo y no puedo dormir. Mis amigos dicen que dos películas de terror muy buenas son “El orfanato” y “REC”, pero yo no las he visto.

En España también se hacen muchas series de televisión. Pero en mi época de estudiante estaba muy ocupada y no tenía tiempo para ver la televisión. Por eso no veía muchas series españolas. Pero una serie que recuerdo con cariño se llamaba “Los Serrano”. Era la historia de una familia con situaciones muy divertidas. Creo que para los japoneses sería muy interesante, para ver cómo viven muchas familias españolas. La vida en familia es muy diferente en Japón, pero creo que los sentimientos de las personas son los mismos.

Hace poco, en un canal de televisión de NHK, en Japón, podía verse “Entre costuras”, una serie española. Trata de una mujer que trabajaba como espía durante la guerra. A muchas amigas japonesas les gustó mucho esta serie. Lamentablemente, yo no la he visto por falta de tiempo.

Normalmente yo veo muchas películas, pero no veo series de televisión. ¿Qué os gustan más, las películas o las series?

¡Feliz Halloween a todos!

こんな記事も読まれています