第58回 Las alergias


Muchos de mis amigos japoneses tienen alergia al polen. El momento más grave es en primavera, pero ahora, en otoño, también hay muchas alergias al polen de otros árboles o plantas.

En España existe el mismo problema. Muchas personas tienen alergia al polen, al polvo o a otras cosas. ¿Por qué será? Yo creo que antaño la gente no tenía tantas alergias como ahora.

Quizá es porque ahora el aire de las ciudades tiene más polución, está más sucio. Quizá también porque antes la comida era más sana. No se usaban tantos pesticidas químicos para las frutas y las verduras. Tampoco comíamos tanta comida basura. Creo que ahora no hacemos tanto ejercicio y tenemos mucho estrés por nuestro trabajo. Todo eso debilita nuestro sistema inmunológico. Creo que todo eso provoca que tengamos alergias.

También los niños crecen sin jugar tanto en la calle o en los parques. Creo que no están acostumbrados a tratar con las bacterias ni el frío. Quizá por eso se enferman muy rápido y tienen muchas alergias. Entiendo que las madres quieren proteger a sus niños de las bacterias. Es normal. Mis padres también me protegían demasiado. Pero creo que es importante que los niños jueguen en los parques. Creo que es bueno para los niños sentarse en el césped y tocar la tierra con sus manos. Es bueno tocar las plantas, las flores, los árboles… Es bueno que se ensucien en la naturaleza. Después se pueden lavar las manos y ya está. Creo que es bueno tener equilibrio en esas cosas.

Yo no tengo alergia al polen, pero tengo alergia al pelo de los animales. Muchas personas tienen alergia al pelo de los gatos. Si están en una casa con un gato, estornudan o les pica la garganta. Yo tengo alergia a todos los animales de pelo o pluma. No puedo tener mascotas en casa porque mi alergia es muy fuerte. Solo puedo tener peces o reptiles.

Pero a mí, lo que de verdad me gustaría, sería tener un perro y un gato.

Espero que las medicinas para las alergias mejoren y se puedan curar pronto. ¡Un abrazo a todos!

こんな記事も読まれています