第59回 El sushi


Creo que el sushi es la comida japonesa más famosa en el mundo. Ahora hay muchos restaurantes de sushi en muchos países. El sushi es muy popular en otros países porque es una comida muy rica, sana y tiene pocas calorías. Pero hace unos 10 o 15 años el sushi no era tan popular fuera de Japón.

Antes, los extranjeros pensaban que comer pescado crudo era muy raro. Muchas personas piensan así todavía. No quieren probarlo. Para mí también era un poco raro. Me daba un poco de miedo comer pescado crudo, porque pensaba que el sabor era muy fuerte y desagradable.

Pero estaba totalmente equivocada. La primera vez que comí sushi fue en mi primer viaje a Japón. Fui a Sapporo, y allí comí un sushi delicioso. En ese momento, yo casi no sabía japonés. Por eso no sabía qué pescados estaba comiendo. Pero algunos pescados y mariscos son fáciles de reconocer: salmón, atún, gambas, huevos de salmón, calamar… Comí un sushi de erizo de mar riquísimo. Pero en ese momento yo no sabía qué cosa era. Pensé que era un tipo de mejillón japonés… ja, ja, ja…

Yo no sabía que el sushi de Hokkaido tiene una calidad muy alta. Por eso, cuando comí sushi en otros restaurantes de Tokio, no me gustó tanto… ja, ja, ja… Pero ahora, después de vivir en Japón muchos años, conozco algunos restaurantes de sushi muy buenos en Tokio y en Yokohama. Algunos son un poquito caros, por eso solo como sushi algunas veces.

Mi sushi favorito es el shime saba, que en español es caballa marinada. ¡Es delicioso! Pero también me encanta el sushi de tobiko, huevos de pez volador y el sushi de hotate, vieira.

El sushi es más rico en invierno, pero a veces no me apetece comerlo porque hace mucho frío. Por eso siempre tomo sopa de miso en los restaurantes de sushi. Así me calienta el estómago y puedo comer el pescado crudo.

¿Cuál es vuestro sushi favorito?

こんな記事も読まれています