第60回 El flamenco


El flamenco es muy popular en Japón. A muchos japoneses les gusta ese tipo de música y baile. Muchas amigas japonesas aprenden a bailar flamenco. En Japón hay más escuelas de flamenco que en España… ¡no puedo creerlo!

Mi padre es de Sevilla. A él le gusta mucho el flamenco. Mi padre sabe bailar bastante bien. Pero, a mí, no me interesa tanto el flamenco. El flamenco es parte de la cultura de España, pero a muchos españoles no les interesa. Yo nunca aprendí a bailar ni a cantar flamenco. Algunas personas piensan que, en España, todas las escuelas enseñan flamenco a los niños. No es así. Solo algunas escuelas, sobre todo en Andalucía, tienen actividades extraescolares de flamenco. Pero el flamenco no entra en el currículo escolar.

A mí me gusta la guitarra española, por supuesto. Me gusta escuchar a Paco de Lucía y a Vicente Amigo. También me gusta el Ballet Nacional de España, que mezcla ballet clásico con flamenco.

El pasado viernes fui a ver la actuación de flamenco de “El Cigala” en Bunkamura, en Shibuya. “El Cigala” es muy famoso en España. Yo creo que él canta muy bien. Su voz es ronca y suave. Creo que su voz es muy bonita. Muy pocos cantaores de flamenco tienen ese tipo de voz. Cantar flamenco es muy difícil.

“El Cigala” vino a Japón varias veces. La primera vez vino a cantar a un restaurante español en Shinjuku que se llama “El Flamenco”. A él le gusta mucho Japón. él también se sorprende de ver a tantos japoneses aficionados al flamenco.

Hace muchos años, yo tenía un alumno de español que se fue a Sevilla para aprender a tocar la guitarra. Dejó toda su vida en Japón para hacer realidad su sueño de tocar la guitarra española. Recientemente regresó a Japón y charlamos sobre su vida en España. Me anima mucho ver a las personas que luchan para conseguir sus sueños.

¿A vosotros os gusta el flamenco?, ¿cuál es vuestro cantaor favorito?

こんな記事も読まれています