第61回 Los calendarios de adviento


Diciembre es un mes lleno de ilusión, especialmente para los niños. Los niños siempre preguntan cuántos días faltan para Navidad. Tienen muchas ganas de celebrar la Navidad para recibir los regalos de Papá Noel y reunirse con la familia.

En España, y en muchos otros países, usamos en diciembre unos calendarios que se llaman calendarios de adviento. Estos calendarios, actualmente, cuentan desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre. El 24 de diciembre, la noche antes de Navidad, se llama Nochebuena.

Estos calendarios sirven para saber cuántos días faltan para Navidad. Parece ser que la idea nació en Alemania, en el siglo XIX. Ahora muchos países usan los calendarios de adviento y hay muchos diseños diferentes.

Muchos calendarios de adviento tienen pequeños regalos. Cada día tiene una solapa. Al levantar la solapa encontramos un chocolate, un caramelo, una bolsita de té, un juguete muy pequeñito…

También hay calendarios de adviento sin regalo, pero normalmente también tienen una solapa. Al levantarla podemos ver un dibujo o una fotografía. A veces son dibujos relacionados con la navidad. Otras veces son gatitos, paisajes, flores… etc.

Los calendarios de adviento normalmente son de cartón. Pero también pueden ser de madera o tela y se pueden usar repetidamente todos los años. Tienen cajones o bolsillos y cada año podemos rellenar esos espacios con pequeños regalos.

Muchas familias deciden hacer su propio calendario de adviento. Es muy fácil y divertido. A veces cuelgan en un palito 24 bolsitas de papel con hilos de colores. Cada bolsita tiene el número del día y contiene un regalito.

En Japón también he visto calendarios de adviento. Casi todos contienen chocolates. ¿Alguna vez habéis usado un calendario de adviento?

こんな記事も読まれています