第66回 Se me rompió la bolsa de agua caliente


¡Qué frío hace!

Especialmente desde el martes ha bajado bastante la temperatura en Tokio. Yo soy muy friolera y por eso siempre me abrigo mucho. Uso camisetas de HeatTech de UniQlo y suéters de lana. Si me pongo falda o vestido también me pongo leotardos de lana. Me encantan los leotardos de la compañía japonesa Tabio. Por supuesto, uso un abrigo muy grueso y calentito. Nunca salgo de casa sin mis guantes, mi gorro y mis orejeras. Por la noche siempre uso una bolsa de agua caliente. Tengo los pies fríos y no puedo dormir bien, así que la bolsa de agua caliente me ayuda muchísimo.

Pero, hace unos días, sucedió algo terrible. Me desperté en la mañana y sentí el futón empapado. ¡Aaah, qué desastre! Pensé que no había cerrado bien el tapón de la bolsa de agua. Pero cuando lo comprobé, estaba bien cerrado. Entonces revisé la bolsa y encontré una fuga. La bolsa de agua caliente tenía un agujero. La goma se había roto. Me puse muy triste. Esa bolsa de agua tenía ya 6 años, pero era muy útil. Así que, lamentablemente, me fui a comprar otra bolsa de agua caliente.

Casi todas las que encontré eran de plástico duro o con un gel especial dentro, para calentar en el microondas. Yo quería una de goma, pero no pude encontrarla. Por eso, esa noche, dormí sin bolsa de agua. Aunque llevaba calcetines gruesos tuve mucho frío en los pies. No pude dormir bien.

Al día siguiente fui a otras tiendas diferentes y, finalmente, ¡la compré! Encontré una tienda con varios tipos de bolsas de agua y diseños muy bonitos. Tenían muchas bolsas de agua caliente, de goma. Eran todas tan bonitas que fue difícil elegir. Elegí una con la funda de color azul y una cremallera rosa. Es muy graciosa, parece que la bolsa de agua lleve una chaqueta. Esa noche pude dormir bien, con los pies calentitos.

En muchos otros países también existen las bolsas de agua, pero me parece que en Japón son mucho más populares. Cuando era pequeña mi madre me ponía una bolsa de agua caliente en la cama, pero a mí me molestaba mucho. No me gustaba nada. Y, ahora, ¡no puedo vivir sin ella!

こんな記事も読まれています