第72回 Calcetines sin agujeros


Las madres, en España, siempre dicen a sus hijos que no utilicen ropa interior muy vieja o rota. Dicen que, si ocurre un accidente y tenemos que ir al hospital, es una vergüenza que los doctores nos vean esa ropa. Pero, aunque mi madre siempre me decía eso, algunas veces yo utilizaba medias o calcetines con algún agujero pequeño. Eso no es un problema en España, porque no nos quitamos los zapatos en ningún lugar y nadie puede ver nuestros calcetines. Pero, en Japón, no podemos usar calcetines rotos porque hay que descalzarse en muchos lugares públicos.

Una vez quedé para cenar en Yokohama con unos amigos japoneses. Me puse un vestido con estampado de flores. Con ese vestido es mejor usar medias de color granate. Pero mis medias granates tenían un agujero pequeño en uno de los pies. No le di importancia y me las puse. Pero, cuando llegamos al restaurante, había que descalzarse. ¡Nooo!, ¡qué vergüenza! No quería que nadie viera mis medias con agujero… Pero una de mis amigas también tenía un calcetín con agujero. ¡Las dos teníamos mucha vergüenza!

Desde ese día nunca uso calcetines o medias con agujeros. Si se me rompen, los reciclo usándolos para limpiar, pero no me los pongo para salir a la calle. Es muy importante usar calcetines sin agujeros.

Además, los calcetines japoneses son muy bonitos. ¡Me encantan! Se venden calcetines de muchos tipos diferentes, por ejemplo, calcetines de 5 dedos. Son muy divertidos, especialmente los que tienen un dibujo diferente en cada dedo. También me gustan mucho los calcetines tipo tabi. Estos calcetines separan el dedo pulgar del resto. Son muy elegantes y hay muchos diseños diferentes.

En invierno me gusta usar calcetines de lana, para mantener los pies calientes. En verano uso calcetines cortos de algodón, muy frescos. Cuando practico senderismo siempre uso calcetines de lana, aunque sea verano. La lana transpira y permite eliminar el sudor. Así mis pies no están húmedos mientras ando por las montañas.

¿Qué tipo de calcetines os gusta usar?

こんな記事も読まれています