第74回 El sake


En España yo no bebía nunca alcohol porque no me gustaba nada. No me gustaba la cerveza, ni el vino, ni el cava. Empecé a beber alcohol en Japón, pero muy poco, casi nunca bebo. Me gusta el vino tinto y el umeshu, el licor de ciruela.

El pasado sábado fui a una fiesta de sake. Una amiga japonesa organizó el evento. Se llamaba “Sake & jamón serrano”. En la fiesta se podía beber sake y comer jamón serrano de España y canapés. Bebí sake por primera vez y me gustó. El sake es una bebida dulce. Creo que sabe muy bien con el jamón serrano. El contraste de la bebida dulce y el jamón salado es muy bueno.

En el evento habían 10 tipos de sake diferentes. Teníamos que probarlos todos y dibujar lo que nos inspiraba cada uno. ¡Era muy divertido! Casi todas las personas de la fiesta eran diseñadores gráficos o ilustradores. A todos nos gusta mucho dibujar.

Probando tantos tipos de sake pude notar las diferencias entre ellos. Algunos sake tienen un aroma muy suave pero su sabor puede ser muy fuerte. Otros sake tienen un aroma muy fuerte pero un sabor suave. Algunos sake son secos y otros son frescos. Algunos son más ricos si se toman calientes o muy fríos, pero a mí me gustan más a temperatura ambiente.

El sake que más me gustó es uno muy dulce, llamado Masumi. Parece amazake. Su sabor era suave y el aroma muy fuerte. Es delicioso. El que menos me gustó es uno llamado Harugasumi, porque el sabor era demasiado fuerte y me quemaba la garganta. Su aroma era muy suave pero creo que su contenido de alcohol era muy alto.

La experiencia fue interesante, pero prefiero el vino tinto y el licor de ciruela.

こんな記事も読まれています