第75回 ¡Nació el bebé!


¿Recordáis a mi amiga española embarazada? Ella vive en Japón y su esposo es japonés. ¡Su bebé nació hace unas semanas! Ella y el bebé están muy bien. Me alegro muchísimo. Su bebé es un niño muy bonito. Pesaba casi 3 kg. y medía 50 cm.

Mi amiga tuvo un parto natural, sin anestesia. En Japón normalmente no se utiliza anestesia epidural en el parto. Pero en Europa y América es normal usarla. Creo que el dolor del parto es terrible. ¡Las madres son muy valientes!

Su bebé es bastante tranquilo y toma mucha leche. Mi amiga lo alimenta con leche materna. La leche materna es muy buena para los bebés. Les ayuda a mejorar su sistema inmunológico. Algunas madres prefieren alimentar a sus bebés con leche de fórmula. Eso es una decisión personal de cada familia.

Hace unos días fui a visitar a mi amiga. Conocí al bebé en persona y lo tomé en brazos. Es muy pequeño y hermoso. Es la primera vez que tomo en brazos a un bebé tan pequeño. No sabía cómo agarrarlo, mi amiga me enseñó. Lo más importante es sostenerle la cabeza. Cuando lo tomé en brazos me sentí muy feliz. él también estaba muy tranquilo. Creo que puede recordar mi voz, porque mientras mi amiga estaba embarazada pasábamos mucho tiempo juntas.

El bebé tiene los dedos de las manos muy largos, parecen manos de pianista. Sus pies son muy grandes. ¡Creo que va a ser muy alto! Todavía es muy pequeño y su cara va a cambiar mucho, pero se parece bastante a sus padres. Tiene la boca como su padre y la nariz como su madre.

Mi amiga y su esposo están muy felices. Yo también me alegro mucho. Creo que tener un hijo es maravilloso, aunque al principio no puedes dormir bien por la noche, je, je, je…

こんな記事も読まれています