第76回 Preparar la cena


Estamos a punto de terminar el año fiscal en Japón. Muchas personas tienen mucho más trabajo de lo normal y están muy cansados. Yo también tengo que preparar muchas cosas extra en mi trabajo. Estoy agotada.

Desde hace más de un mes y medio vuelvo a mi casa muy tarde. Cuando llego a mi casa tengo que seguir trabajando escribiendo informes u otras cosas. Por eso no tengo mucho tiempo para preparar la cena. Pero cenar sano es importante. Si no comemos bien nos sentiremos aún más cansados. Por eso no me gusta comer fideos instantáneos. Tienen demasiada sal.

Cuando llego muy tarde y estoy muy agotada compro alguna cosa ya cocinada en el supermercado. Por ejemplo, ensalada y cerdo rebozado (tonkatsu) o tempura. Pero si todavía me queda un poco de energía cocino algo rápido. Por ejemplo, me gusta cocinar risotto. Es muy fácil, rico, sano y rápido.

Yo corto un diente de ajo y un poco de jengibre y lo frío en la sartén con aceite de oliva. Entonces añado una guindilla y pimienta negra. Añado pollo o cerdo, cortado en trozos pequeñitos. Le pongo un poquito de sal y espero a que se cocine. Entonces le añado cebolla, setas, pimiento rojo, guisantes o cualquier otra verdura. Cuando la verdura está un poco cocinada añado el arroz (crudo y sin lavar), el sake y un poco de agua. El arroz tarda unos 20 minutos en cocinarse. Hay que removerlo para que no se queme.

Cocinar risotto no lleva más de 30 o 35 minutos. Además, sabe muy rico y se pueden variar muchos ingredientes. A veces le pongo salsa de tomate o queso. ¡Está delicioso! Otras veces le pongo mariscos en lugar de carne. A veces también lo hago solo con verduras.

¿Qué cenáis vosotros cuándo estáis muy ocupados?

こんな記事も読まれています