第80回 Cuadros de gatos


La semana pasada fui a visitar una exposición de arte del pintor japonés Shu Yamamoto. La exposición está inspirada en cuadros famosos pero cambiando a las personas por gatos. ¡Es muy bonita y divertida!

Me sorprendió mucho esa exposición. La técnica del señor Yamamoto es muy buena. Su dominio de la luz y del claroscuro es excelente. La mayoría de cuadros eran pinturas al óleo, aunque también habían acuarelas y técnicas mixtas. Pero, aunque el nivel técnico es muy alto, sus cuadros tienen un aire cómico y “kawaii”. Es sorprendente ver su talento empleado en ese tipo de pinturas. ¡Me encantó!

Aunque los personajes de sus cuadros son gatos, llevan la misma ropa que las personas de las pinturas originales. Incluso algunos gatos tienen la misma expresión facial o la misma mirada. Por ejemplo, el cuadro de “Monya Lisa” es muy interesante. El gato tiene la misma sonrisa que Mona Lisa.

Hay cuadros de muchos pintores y estilos diferentes. Mi pintor favorito es Gustav Klimt y me alegré mucho de ver algunas versiones de sus cuadros con gatos. También me gustaron mucho las versiones de varios grabados de ukiyo-e con gatos. Me parece que el señor Yamamoto es muy divertido y tiene mucha imaginación. Me encantaría conocerle en persona y hablar un ratito con él.

En la salida de la exposición hay una pequeña tienda donde se pueden comprar reproducciones de sus cuadros, toallas, libros, postales y otros pequeños productos de papelería. Yo compré muchas postales para enviar a mis amigos. ¡Espero que les gusten!

La exposición es en en los grandes almacenes Seibu, en Shibuya. Sigue hasta el día 8 de mayo, así que todavía están a tiempo de visitarla. La entrada cuesta 500 yenes.¡Pasadlo bien!

こんな記事も読まれています