第81回 Vacaciones en Taiwán


Hace unos días fui de vacaciones a Taiwán. Es la segunda vez que visito ese interesante país. Los taiwaneses son muy amables, la comida es riquísima y los paisajes son preciosos. ¡Me encanta!

Me gusta preparar bien los viajes. Para mí es muy importante conocer la historia y la cultura de esos lugares. Por eso leo un poco sobre esa zona antes de visitarla. ¿Sabéis que Taiwán estuvo bajo el poder de los portugueses y los españoles durante algunos años?

Cuando viajo me interesa mucho visitar zonas en la naturaleza. Me encanta practicar senderismo, visitar parques naturales o sentarme en la orilla del mar a contemplar una puesta de sol. También me gusta pasear por las ciudades, visitar museos y apreciar la arquitectura de los edificios. Visité varios edificios construídos por los portugueses y un castillo construído por los españoles. Eran muy interesantes. Las casas portuguesas en Taiwán se parecen mucho a la casa de mi abuela. Mi abuela vivía en Andalucía pero muy cerca de la frontera con Portugal.

La comida taiwanesa es deliciosa. He probado muchas cosas y me gustan casi todas. Las frutas también son riquísimas y muy barasas. Comí mango y guayaba. ¡me encanta! Lo que no me gusta nada es un tipo de tofu fermentado que huele muy fuerte. Muchas personas dicen que huele muy mal. Yo también lo pienso… Por cierto, parece ser que en Taiwán nació el té con leche y bolitas de tapioca. Se llama “bubble tea” y se ofrece en muchos restaurantes, cafeterías y puestos callejeros. ¡Me gusta muchísimo!

Esta vez no pude practicar senderismo por un problema en mi pie, pero visité un distrito llamado Tamsui en la desembocadura de un río. Allí hay unas montañas sagradas que parecen tener la forma del rostro de una diosa. ¡Son preciosas!

Pero, sin duda, una de las partes que más disfruté del viaje fue reunirme con mis amigos taiwaneses a charlar durante horas en una cafetería.

Os recomiendo visitar Taiwán, creo que os gustará muchísimo.

こんな記事も読まれています