第1回 La tortilla de patatas

Mi comida española favorita es la tortilla de patatas. También es conocida como tortilla española. Es un plato muy simple y fácil de preparar. Solo lleva huevo, patata, cebolla, sal y aceite de oliva. Algunas personas la cocinan sin cebolla porque no les gusta.

Aunque tiene muy pocos ingredientes, el sabor de la tortilla de patatas de cada casa es diferente. En España, todos dicen que la tortilla de patatas de su madre es la mejor. Cuando comemos tortilla en casa de otra persona no sabe tan rica.

Pero las nuevas generaciones están cambiando. Ahora los jóvenes compran las tortillas ya hechas, del Mercadona. Son baratas y se calientan en el microondas en 3 o 4 minutos. Pero, por supuesto, el sabor no es el mismo. Es muy triste estar tan ocupados y no tener suficiente tiempo para cocinar.

Cuando mi madre hace tortilla de patatas, la casa se llena del delicioso aroma de la cebolla frita. Es una maravilla comer las tortillas de mi madre. Son gordas y jugosas… perfectas. Son las tortillas más ricas que he comido nunca. No sé cuál es el ingrediente secreto, pero seguro que mucho amor.

A mí no me quedan tan bien y a mi hermana tampoco. Las tortillas de mi hermana quedan duras y las mías quedan blandas. Además, no puedo hacerlas gordas porque es muy difícil darles la vuelta. La sartén pesa mucho, por eso es difícil. Pero también es culpa del miedo. Siento pánico cuando tengo que darle la vuelta a la tortilla. Pienso que se va a caer o romper. En ese momento, siempre recuerdo el título de un libro que tengo: “Aunque tenga miedo, hágalo igual”. Entonces me lleno de valor, agarro la sartén y el plato y le doy la vuelta a la tortilla. El 95% de las veces, con gran éxito.

Por eso, después de varios años, descubrí que la vida consiste en hacer tortillas de patata: Hacer todo de manera simple y sencilla, con mucho amor, y afrontar las dificultades con valor, agarrando la sartén por el mango.

関連記事

ページ上部へ戻る