第12回 Los dulces navideños

¡Ya faltan muy pocos días para Navidad! En los países hispanohablantes se hacen grandes preparativos para esta festividad. Se hacen ruidosas reuniones familiares para comer juntos, charlar, cantar villancicos… En esas reuniones nunca faltan los deliciosos dulces navideños.

Los dulces navideños más populares en España son el turrón, los polvorones y el mazapán. A mí me encanta el turrón. Hay muchísimas variedades de turrón, con muchos ingredientes diferentes, pero las dos variedades más populares son el “turrón duro” o “turrón de Alicante” y el “turrón blando” o “turrón de Jijona”. El “turrón de Alicante” es un bloque elaborado con miel, azúcar, clara de huevo y almendras. El turrón de Jijona tiene los mismos ingredientes, pero muy molidos, por eso es blando y un poco aceitoso. Ambos son deliciosos, pero como son muy dulces solo puedo comer un pedazo muy pequeño.

También es muy popular el “turrón de yema quemada”, que lleva yemas de huevo tostadas y caramelo, o el “turrón de chocolate con arroz inflado”, que es crujiente porque lleva arroz tostado e inflado en su interior.

Los polvorones están hechos de harina, manteca de cerdo y azúcar. Son muy blandos y al morderlos se deshacen. Por eso hay que aplastarlos un poco, antes de quitarles el envoltorio, para que se apelmace la harina. También hay muchas variedades porque se pueden añadir otros ingredientes, como canela, almendras, limón, cacao, semillas de sésamo… Mis favoritos son los de canela, los clásicos.

El mazapán, en España, se prepara con almendras crudas y azúcar. En otros países puede elaborarse con otros ingredientes diferentes. Las almendras y el azúcar se muelen hasta formar una masa muy fina. Después se pinta con clara de huevo y se hornea. Es muy blando y dulce, por eso tampoco puedo comer mucho, pero me encanta. ¿Habéis probado alguno de estos dulces? ¡Feliz Navidad a todos!

関連記事

ページ上部へ戻る