第30回 Shabu-shabu a la catalana

Últimamente está de moda la cocina de fusión. Este tipo de cocina mezcla recetas de diferentes países, creando nuevos y deliciosos platos.

A veces la fusión es todo un éxito, pero otras veces es un desastre, era mejor la receta original. Una vez comí en Tokio una paella que tenía algas… yo prefiero la paella original, ja, ja, ja… Por eso la cocina de fusión me parece difícil, pero también divertida, porque hay que probar muchas veces hasta encontrar la combinación perfecta.

A mí me encanta cocinar y a veces también experimento. Hoy quiero compartir con todos vosotros una receta que he inventado y me parece deliciosa: shabu-shabu con salsa romesco. La salsa romesco se suele comer en Cataluña con los calçots, un tipo de cebolla larga. Es un plato típico, delicioso, y que echo mucho de menos.

Yo preparé shabu-shabu frío con carne de cerdo, al modo tradicional. Pero en lugar de utilizar salsa de sésamo, le puse salsa romesco. Así de simple. La salsa romesco se elabora con ingredientes crudos, no hace falta cocinar nada. Para preparar la salsa hay que meter todos los ingredientes en una batidora o licuadora y batir bien hasta que la salsa está fina y espesa.

Los ingredientes son:

-1 tomate maduro. También se pueden usar 6 – 8 tomates cherry.
-1/2 diente de ajo, sin el corazón. Si le quitamos el corazón no nos olerá el aliento después de comer.
-15 almendras tostadas.
-15 avellanas tostadas.
-1 rodaja de pan francés tostado. También se puede usar 1/4 de tostada de pan de molde.
-50 ml de aceite de oliva virgen extra.
-2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
-1 cucharadita de pimentón en polvo.
-Un poco de sal, pimienta negra y guindilla en polvo.

Deseo que os guste esta receta y podáis disfrutar de un rico shabu-shabu a la catalana.

関連記事

ページ上部へ戻る