第57回 El parque de las ardillas

¿Os gustan las ardillas? Las ardillas son uno de mis animales favoritos. Especialmente las ardillas voladoras y las ardillas rayadas. ¡Son muy bonitas! Esta semana fui a un parque donde hay muchas ardillas. El parque está en Machida, Tokio. Se llama Machida Risu-en. Allí hay diferentes tipos de ardillas. Por ejemplo, ardillas rayadas, ardillas rojas, ardillas de Taiwán… También hay cobayas, conejos, marmotas… No hay ardillas voladoras, qué pena…

Lo más divertido de ese parque es que hay un espacio abierto muy grande, donde se puede dar de comer a las ardillas de Taiwán y jugar con ellas. Se puede comprar la comida para las ardillas. Una bolsa pequeña vale 100 yenes.

En el parque te dan una manopla para proteger la mano donde pones la comida para las ardillas. Las ardillas saltan y trepan por tus piernas y se sientan en tu mano para comer la comida. ¡Es muy divertido! Mientras están comiendo, se dejan tocar. Son muy suaves, me gustan muchísimo.

Es mejor usar pantalones para ir a ese parque. Las ardillas tienen uñas afiladas y cuando trepan por tus piernas duele un poco. Mi amiga tenía muchos arañazos en las piernas porque llevaba falda.

Las ardillas son muy listas y buscan la comida en tus bolsillos. Siempre quieren que les des más comida, ¡ja, ja, ja! Por eso, cuando se termina la comida, hay que mostrarles la bolsa vacía. Entonces se van.

También se puede dar de comer a los cobayas y a los conejos. Para ellos se pueden comprar unos platitos con lechuga y zanahoria. También valen 100 yenes. Los cobayas están dentro de una jaula muy grande. Tienen muchos juguetes para esconderse y hacer ejercicio. Me gustan mucho los cobayas. Me gusta cémo mueven la nariz cuando comen. Son muy graciosos.

Los conejos son muy tranquilos. Casi no se movían. Parece que estaban aburridos… Tampoco querían comer. Creo que comen mucho cada día porque todos los visitantes les dan lechuga y zanahoria.

Lo he pasado muy bien jugando con las ardillas y los cobayas (^__^)

関連記事

ページ上部へ戻る