第84回 Los concursos de la tele

Cuando yo era pequeña, en España, habían muchos concursos en la televisión. Algunos eran divertidos y me gustaba verlos. Los concursantes podían ganar muchos premios, como coches, viajes y dinero. Siempre quise participar en algún concurso para poder ganar un viaje a un país lejano.

Mi concurso favorito se llamaba “Waku-Waku”. Lo emitían los domingos por la tarde. Los concursantes eran personas famosas y el premio que ganaban era dinero. Ese dinero lo destinaban a asociaciones que protejen a los animales. Al principio no lo sabía, pero era un concurso originario de Japón. En el concurso hacían una pregunta sobre un animal y ofrecían tres opciones de respuesta. Entonces los concursantes veían un vídeo sobre ese animal y tenían que responder. Me encantaba porque con ese concurso podía aprender muchas cosas sobre los animales. Este tipo de concurso era educativo.

Otro de mis concursos favoritos se llamaba “El precio justo”. Ahora me parece una tontería, pero cuando era pequeña me gustaba mucho. En ese concurso presentaban un producto y los concursantes tenían que adivinar su precio. Ganaba el concursante que más se aproximaba a su precio. Se eliminaban a los concursantes que asignaban un precio más alto que el real. Me gustaba intentar adivinar el precio de esos productos. Algunas veces acertaba la respuesta. Por eso pensaba que si concursaba quizá podía ganar. Ese tipo de concurso lo considero ahora telebasura porque apenas aprendemos nada viéndolo.

Había un concurso muy famoso y muy diverido llamado “Humor amarillo”. Era el concurso japonés “El castillo de Takeshi”. Mi familia y yo lo veíamos juntos. Nos reíamos tanto que a veces llorábamos de la risa. A mí me gustaba mucho la parte del karaoke. Mis padres se reían mucho cuando los concursantes se caían al agua. Creo que ese concurso era muy bueno. Aunque no era educativo, nos hacía reír muchísimo, y eso es muy importante.

Ahora no tengo mucho tiempo de ver la televisión, pero me gustan los concursos donde los concursantes tienen que conocer los kanji. Y a vosotros ¿qué concursos os gustan?

関連記事

ページ上部へ戻る