第86回 Mecano

Mecano era un grupo musical español que empezó en el año 1981. Fueron muy famosos dentro y fuera de España, pero en el año 1998 se disolvieron. El grupo estaba formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho Cano y José María Cano. Su música pop y tecno era muy pegadiza y las letras de sus canciones muy originales, por eso triunfaron por todo el mundo.

Las canciones de Mecano eran muy diferentes de las de otros grupos musicales españoles. Los temas de las canciones eran muy variados y muchos eran críticas sociales. A veces cantaban sobre temas tabú. Por eso también recibieron muchas críticas. Entre sus canciones encontramos temas como la homosexualidad, el sida, la esclavitud, las drogas, la religión…

Y también temas completamente diferentes, como el amor, el cine o el año nuevo. También dedicaron canciones a Salvador Dalí, al Dalai Lama o a la perrita Laika. Verdaderamente, sus canciones son muy interesantes y todavía ahora, muchos años después, muchas personas las seguimos escuchando.

Yo crecí escuchando Mecano. Mis primeros recuerdos de la infancia están asociados a las canciones de Mecano. Mis recuerdos de la adolescencia también. Mecano fue la banda sonora de mi vida en España. Por eso, cuando escucho a Mecano, me asaltan muchos sentimientos.

Mecano es mi grupo español favorito porque tiene muchas canciones que me encantan. Muchas de ellas me hacen llorar porque me emocionan mucho. No puedo elegir mi favorita, pero una de ellas es “Me cuesta tanto olvidarte”. Cuando vivía en España y iba al karaoke siempre cantaba canciones de Mecano. Creo que “Cruz de navajas” es una canción muy fácil de cantar.

Cuando yo tenía 12 años fui por primera vez a un concierto. Era un concierto de Mecano. Nunca podré olvidar el éxtasis de ver en directo a mi grupo favorito. Sin duda, uno de los recuerdos más especiales de mi vida.

関連記事

ページ上部へ戻る