第88回 Las tiendas de conveniencia

En Japón hay muchas tiendas de conveniencia. Según una página web de estadísticas de Japón, hay más de 55.000 tiendas de conveniencia en todo el país. Hokkaido, Tokio y Yamanashi son las prefecturas con más tiendas de conveniencia. Las tiendas 24 horas son realmente fantásticas, una gran ayuda en un momento de emergencia.

En España no existen este tipo de tiendas. Ahora hay algunas tiendas que cierran muy tarde, pero cuando yo vivía en Barcelona no había casi ninguna. Lo que venden en esas tiendas es más limitado que en Japón. Básicamente venden galletas, chocolates, arroz, sal, aceite, cerveza, algunas verduras frescas y algún producto de limpieza. Normalmente no venden comida preparada, solo algunos platos congelados para cocinar en el microondas. Los precios de los productos es mucho más caro que en el supermercado y el ambiente de esas tiendas es un poco oscuro.

Las tiendas de conveniencia de Japón están muy ordenadas y ofrecen mucha variedad de productos. Me sorprende mucho ver tantas bebidas en las neveras. Hay muchos tipos de té, zumos, batidos, bebidas alcohólicas… Además, hay comida preparada fresca: cajas de bento y también otros alimentos como nikuman (bollos de carne al vapor), pollo frito o oden. También venden muchos postres. Me gustan las leonesas de crema que venden en Lawson. Otra cosa muy buena es que en casi todas esas tiendas hay cajeros automáticos. También hay unas máquinas para comprar entradas de espectáculos.

A veces vuelvo muy tarde a mi casa y los supermercados ya están cerrados. Pero, si me hace falta alguna cosa para el desayuno, puedo comprar en las tiendas de 24h. Allí venden leche, zumo, cereales, yogurt, pan, queso, frutos secos, plátanos… Todo lo necesario para preparar un buen desayuno occidental.

A veces compro helados o productos exclusivos que se venden solo en esas tiendas. Por ejemplo, patatas chips con sabores inusuales y deliciosos. No suelo comer aperitivos, pero a veces me gusta comer patatas chips con nori. ¡Son deliciosas!

Y vosotros, ¿qué compráis en las tiendas de conveniencia?

関連記事

ページ上部へ戻る