第90回 Pedicura

Llega el verano y llega el calor. En esta época nos gusta usar ropa fresca y muchas personas llevan sandalias. Las sandalias son muy cómodas porque permiten airear los pies. Es muy importante cuidarse los pies, y, en verano, aún más.

Algo muy bueno para no tener molestias en los pies es hacerse una pedicura periódicamente. Además, así los pies se ven más bonitos. Nos la podemos hacer nosotros mismos en casa o ir a un lugar especializado en pedicuras. Lo importante es que los pies estén aseados. Es terrible ver a gente que no se cuida los pies pero usa sandalias.

Hacerse la pedicura en casa es muy fácil. Primero nos lavamos los pies con agua caliente y jabón y los enjuagamos. Después dejamos los pies dentro de agua caliente y un poco de sal durante unos 10 minutos. La sal desinfecta la piel. También ayuda a quitar el cansancio de los pies.

A continuación, eliminamos la piel muerta. Podemos usar una piedra pómez, que es un tipo de piedra volcánica, muy porosa. En algunas tiendas en Japón venden piedras pómez de España, es muy curioso. También existen gran variedad de otros utensilios para eliminar la piel muerta de los pies. Pueden probar varios hasta que encuentren uno que les funcione perfectamente.

Después nos cortamos las uñas. Es importante cortar las uñas rectas. Nunca redondeadas. Si nos cortamos las uñas redondeadas se nos clavarán en la carne. Si nos cortamos bien las uñas nuestros pies se verán muy bonitos y aseados. Si tenemos las uñas amarillentas podemos frotarlas con un algodón empapado en agua caliente y agua oxigenada. Eso ayudará a blanquear las uñas. Finalmente, aplicamos crema hidratante en los pies.

En Japón se vende un tipo de producto que elimina completamente la piel muerta de los pies. ¡Los despelleja completamente! Tienes que poner ese líquido dentro de unos “calcetines” de plástico y meter los pies dentro por una hora y media, aproximadamente. Después, durante varios días, los pies van eliminando la piel muerta y finalmente quedan muy suaves. Me da un poco de miedo probarlo, pero parece muy bueno. ¿Lo habéis probado alguna vez?

関連記事

ページ上部へ戻る