第93回 Transfusión de amor

Nunca me ha interesado la política. Quizá porque la política era un tema tabú en mi familia. Por eso yo no sabía nada, aunque me da mucha vergüenza admitirlo. Pero, desde hace un tiempo, me interesa bastante. Creo que es totalmente necesario saber de política e historia para poder entender qué sucede en el mundo y porqué.

Muchos amigos y estudiantes me preguntan mi opinión sobre muchos temas políticos. Por ejemplo, quieren saber qué pienso sobre la independencia de Cataluña, sobre Inglaterra saliendo de la Unión Europea, sobre el TPP… Siempre me siento triste al hablar de esas cosas. Hay muchos problemas en el mundo últimamente: crisis económica, corrupción política, terrorismo, asesinatos… Y lo peor de todo es que, independientemente de mi opinión, yo no puedo hacer nada para arreglar esas cosas. Me siento inútil e impotente. Se me rompe el corazón cada vez que escucho las noticias…

Yo vivía mucho más feliz cuando no me informaba a diario de los problemas del mundo. Pero no podemos vivir ignorando esos problemas. Especialmente ahora, con tantas guerras, armas nucleares y políticos con ideas locas.

¿De verdad es tan difícil vivir en paz? Yo creo que si en el mundo hay más respeto y tolerancia habrán menos problemas. No importa el color de nuestra piel, nuestra prefencia sexual ni nuestra religión. Lo importante es respetarse y no hacer daño a nadie. Todos somos seres humanos, hombres y mujeres, por eso, todos debemos tener los mismos derechos. Sobre todo, el derecho a vivir tranquilamente.

Los políticos deben de dejar de robar. Se supone que los políticos deben cuidar al país y no destruirlo. Es terrible que ellos no se preocupen por las consecuencias de sus actos. Solo quieren conseguir dinero. Por sus terribles decisiones miles y miles de familias han perdido sus casas y no tienen nada para comer. ¿Cómo pueden tener la conciencia tranquila y dormir por la noche?

Este mundo necesita urgentemente una transfusión de amor. No podemos seguir así. Hay que parar urgentemente todo el crimen y la violencia en el planeta. Igual que John Lennon cantaba en “Imagine”, quiero creer que no soy la única que sueña con crear un mundo mejor. Si toda la humanidad lo intenta al mismo tiempo, seguro que podemos.

関連記事

ページ上部へ戻る