第94回 Comida peruana

¿Habéis viajado a Perú alguna vez? Es un país que me gustaría mucho visitar. El marido de una amiga mía es peruano y siempre explica cosas muy interesantes de su país. Me interesa mucho la civilización inca. Algún día quiero ver las líneas de Nazca con mis propios ojos. También me interesan mucho las civilizaciones azteca y maya. Tienen muchos misterios sin resolver y eso me parece muy emocionante.

Hace unos días fui a comer con una amiga peruana que vive en Tokio. Fuimos juntas a un restaurante peruano. A mí me gusta mucho la comida peruana, pero hay muchos platos que no he probado todavía. Siempre pido lo mismo porque me gusta mucho, ¡ja, ja, ja! Pero esta vez comí algunos platos nuevos y me alegro mucho.

Por ejemplo, comí “Causa rellena de atún”. Es un plato muy rico. Consiste en una base de puré de patatas, una capa de atún de lata con cebolla y mayonesa y otra capa de puré de patatas. También lleva huevo cocido y olivas negras para decorar. Me pareció muy fácil de preparar en casa. El sabor se parece mucho a la ensalada de patatas de España. Además de que los ingredientes son casi los mismos, ambas llevan también limón o vinagre.

Por primera vez comí “Ají de pollo”. ¡Era delicioso, me encantó! Junto a una montaña de arroz blanco cocido están los pedazos de pollo con la salsa. Es una salsa espesa y cremosa. Se elabora con pan, leche, cebolla, un tipo de pimiento de color anaranjado llamado ají y otros condimentos. Me recordó un poco al plato de curri indio de pollo con mantequilla.

Mi amiga y yo queríamos beber “chicha morada” una bebida dulce que se hace con un tipo de maíz morado. Pero ese día no tenían, así que mi amiga sugirió que yo probase “Inca Kola”, un tipo de gaseosa dulce muy típica del Perú. Así que prové la “Inca Kola” por primera vez en mi vida. Es muy dulce, es una bebida elaborada con caramelo. También tiene cafeína, por lo que tienea el aroma parecido a la Coca-Cola. Pero a mí, en realidad, me recordó a las piruletas rojas con forma de corazón de la compañía Fiesta que yo comía en España cuando era pequeña.

関連記事

ページ上部へ戻る