第95回 Los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos en Brasil son el gran tema de conversación estos días. ¿Los estáis viendo por televisión? Japón ya ha ganado varias medallas, es estupendo. ¿Qué deporte os interesa más? A mí no me gusta mucho ver deporte en la televisión. También confieso que me gustan mucho más los Juegos Olímpicos de invierno. Pero uno de los deportes que me gusta ver son los saltos de trampolín. ¿Os gustan? A mí me parece que esos atletas son muy valientes, saltando desde tan alto. Además, esos pocos segundos son como un baile en el aire. Es muy hermoso ver lo que puede hacer el cuerpo humano.

En Japón se da mucha importancia a los deportes en la escuela. Cada día los estudiantes practican deporte. Y si pertenecen a un club de deporte todavía practican más. En España las escuelas tienen de una a tres horas de deporte a la semana. Quizá algunas escuelas tengan más, pero lo normal es dedicar muy poco tiempo semanal al deporte. Por eso muchos niños quieren hacer actividades extraescolares deportivas.

Yo no soy buena en los deportes. En ninguno. Así que admiro mucho a todos los atletas que consiguen grandes retos entrenando su mente y su cuerpo. Cuando yo era estudiante jugaba a baloncesto con mis amigos. Jugaba muy mal, pero igualmente me gustaba. Pero una vez me hice un esguince en el tobillo y mi madre se enfadó muchísimo, ¡ja, ja, ja! También jugué a ping pong con mis amigos. Pero me gustaba mucho más jugar a badmington y a squash. Ninguno de esos deportes se me da bien, pero me gusta practicarlos.

Tampoco me gusta competir. Para mí no tiene sentido. No me gusta ver quien es el primero ni el mejor. Creo soy un poco rara. A todo el mundo le gusta la competición y medirse con otras personas. Por eso pienso que un atleta que quiere ser el mejor del mundo tiene mucha fuerza física y mental. No sé cómo debe sentirse. Nunca he tenido el sueño de ser campeona olímpica. ¿Vosotros sentís ese sueño en vuestro corazón?, ¿En qué deporte os gustaría competir?

¡Disfrutad mucho de los Juegos Olímpicos!

関連記事

ページ上部へ戻る