第96回 Nagano

Nagano es un lugar muy popular para esquiar en invierno, pero en otras épocas del año también es muy interesante visitarlo. Estas vacaciones de Obon fui a Nagano y disfruté mucho de la naturaleza y la comida. ¿Habéis visitado Nagano alguna vez? Yo fui al sur, justo a una zona entre los Alpes del Sur y los Alpes Centrales.

Mi intención era practicar senderismo en alguna montaña de los Alpes Centrales. Pero, lamentablemente, hizo muy mal tiempo los dos días que estuve allí, con muchísima niebla y lluvia. Como yo todavía soy muy inexperta en subir montañas, decidí no subir aunque eso me hizo sentir muy triste.

Fui a visitar una granja. Allí había conejos, cabras, cerdos… incluso un asno y un avestruz. Fue muy divertido dar de comer a las cabras. Ellas corrían libres por toda la granja, eran muy bonitas. Allí vendían huevos de corral. Esos huevos son de gallinas que viven al aire libre, no están encerradas. Esas gallinas tienen menos estrés y por eso sus huevos son muy ricos y más nutritivos.

También comí soba. ¡Estaba riquísimo! Los fideos soba se hacen con harina de alforfón. Normalmente la harina de alforfón se mezcla con harina de trigo, pero los fideos que yo comí eran 100% harina de alforfón. En ese restaurante pedí un plato especial de verano: soba con ciruelas encurtidas (umeboshi) y algas. ¡Me gustó mucho!

En Nagano se cultivan muchas frutas y verduras. Los precios de esos alimentos son mucho más baratos que en Tokio. Compré tomates, pepinos, melocotones y una sandía. ¡Estaba todo muy rico!

También visité una destilería de whisky. No me gusta beber whisky, pero me pareció interesante visitar el lugar. Dentro olía muy bien, me gustó el olor de la madera de los barriles mezclado con el del whisky. Hace poco se emitió por televisión una serie que narraba la historia de cómo se formó una compañía de whisky japonesa. Yo no he visto esa serie, pero mis amigos dicen que es muy buena.

¿Cómo fueron vuestras vacaciones de verano?

関連記事

ページ上部へ戻る