第98回 Ardillas voladoras

Los delfines y las ardillas voladoras son mis animales favoritos. En Japón hay varios tipos de ardillas voladoras. Las más grandes se llaman “musasabi”. Otros tipos más pequeños se llaman “momonga”. Las momonga de Hokkaido se llaman “ezo momonga” y las del resto de Japón “tairiku momonga” o solo “momonga”.

¿Alguna vez habéis visto una ardilla voladora? Parece ser que en muchos lugares de Japón es muy fácil ver “musasabi”. Tengo una amiga mexicana que vive en Chiba y dice que a veces las ve desde la ventana de su casa. En el monte Takao o en Karuizawa, por ejemplo, hay eventos nocturnos para ver “musasabi”. Yo nunca he asistido a estos eventos, pero me encantaría ir.

De todos los tipos de ardillas voladoras mis favoritas son las “ezo momonga”. Me parecen adorables. Son muy pequeñas, peludas y suaves. Tienen el pelo blanco en invierno y gris claro el resto del año. Sus ojos son enormes, redondos y negros. Tienen una línea de pelo negro alrededor de los ojos, por lo que parecen más grandes. Su hocico es muy bonito, con la nariz rosa, bigotes y una sonrisa muy tierna.

Hace muchos años las momonga eran una mascota muy popular en Japón. Ahora está prohibido tener “ezo momonga” o “tairiku momonga” como mascotas. Pero se pueden tener ardillas voladoras de América. Son un poco diferentes, pero también son muy bonitas. En muchas tiendas de animales las venden, pero hay que encargarlas.

Durante muchos años estuve pensando profundamente sobre tener una ardilla voladora como mascota. Busqué mucha información y hablé con varias personas que tienen momonga. Finalmente decidí adoptar una. Pero ahora no hay tantas en Japón, así que estoy en la lista de espera desde hace mucho tiempo. ¡Espero poder tener una pronto!

En Japón también se venden “fukuro momonga”. Pero estos animales no son ardillas. Son marsupiales. Es decir, familia de los canguros. También son bonitas, pero no me interesa adoptar una. Estoy enamorada de las momonga y esperaré a la mía con mucha paciencia.

関連記事

ページ上部へ戻る