第99回 Las ensaimadas

Las ensaimadas son una especie de bollo dulce. Son originarias de Mallorca y nacieron alrededor del siglo XVII. Son muy populares en toda España y se venden en casi todas las panaderías, pastelerías, cafeterías y bares. En España las ensaimadas son tan populares como los cruasanes.

Están hechas de harina de trigo, huevos, azúcar, agua, manteca de cerdo y levadura. Tienen forma de espiral y son planas. Hoy en día se siguen haciendo del mismo modo que hace 200 años. Los españoles no solemos hacer las ensaimadas en casa porque son muy difíciles de elaborar. Solemos comprarlas y las comemos para desayunar o merendar. Se venden ensaimadas individuales o grandes, como una pizza, para compartir con nuestros amigos o familiares.

Las ensaimadas de Mallorca originales no llevan ningún relleno, pero también hay otras variedades rellenas. Las más populares están rellenas de cabello de ángel. El cabello de ángel es una confitura que hacemos con un tipo de calabaza dulce. También se venden ensaimadas rellenas de crema, nata, chocolate… incluso algunas están rellenas de sobrasada. La sobrasada es una especie de pasta de chorizo típica de Mallorca.

Las ensaimadas me gustan muchísimo. Cuando vivía en España solía comerlas a menudo. Las que más me gustan son las que no tienen relleno. En realidad no son muy dulces, las magdalenas son mucho más dulces. Desde que vivo en Japón casi nunca como ensaimadas, solo cuando voy a España. ¡¡¡Pero ahora hay una cafetería española en Tokio donde se venden ensaimadas y además son deliciosas!!! La cafetería se llama “Mallorca” y está en la estación de Futako Tamagawa. Siempre que voy a esa zona compro ensaimadas para desayunar al día siguiente. ¡Qué ricas! Además, también venden vino, aceite, conservas y otros productos de España. ¡Y su café es muy bueno!

Si vais a pasear a Futako Tamagawa no dejéis de probar las ensaimadas de Mallorca. ¡Deseo que os gusten!

関連記事

ページ上部へ戻る