第100回 La Plaza de Cataluña

La Plaza de Cataluña, en catalán La Plaça de Catalunya, es la plaza más famosa de Barcelona. Está en la zona del centro de la ciudad. Es un punto de encuentro muy concurrido. Cuando quedaba con mis amigos allí siempre nos encontrábamos en la puerta del Corte Inglés, unos grandes almacenes comerciales muy famosos. Ese punto de encuentro es tan popular como Hachiko en Shibuya…

Allí siempre hay mucha gente y un ambiente muy alegre. Cuando vivía en Barcelona me encantaba ir allí para pasear y tomar algo. En el centro de la plaza las baldosas del suelo dibujan una rosa de los vientos, señalando los puntos cardinales. Es preciosa.

En esa plaza siempre hay muchas palomas. ¡Muchísimas! Hay un puesto de golosinas donde también se vende comida para las palomas. Muchas personas la compran para darles de comer y tomarles fotos. También hay una fuente muy grande en un lado y mucho césped alrededor. En verano solía sentarme allí a charlar con mis amigos, pero si nos sentábamos muy cerca de la fuente nos salpicaba el agua.

La Plaza de Cataluña se encuentra en un cruce de caminos. De allí salen varias de las calles más importantes de Barcelona. Por ejemplo, las Ramblas, Paseo de Gracia, Portal del ángel… En los alrededoes hay muchos bares y restaurantes. Algunos son muy buenos, pero otros son mediocres. Me encanta ir al Café Zurich. No es mi favorito, pero su ambiente es mágico. Me encanta sentarme allí y ver a la gente pasar.

En la Plaza de Cataluña también se hacen conciertos gratuitos al aire libre algunos días festivos especiales. Me encantaba ir a esos conciertos… Una vez actuó un grupo de rock catalán llamado SAU que me gustaba mucho…

A veces echo de menos caminar por las calles de Barcelona y visitar la Plaza de Cataluña… tengo tan buenos recuerdos de ella…

関連記事

ページ上部へ戻る