第103回 Los relojes

Desde que los teléfonos móviles son tan populares muchas personas no llevan reloj. Muchas veces yo tampoco lo llevo, porque puedo mirar la hora en el teléfono. Pero pienso que los relojes son un instrumento muy bonito, especialmente los analógicos. Me parecen un complemento cálido y amistoso. ¿Vosotros lleváis reloj?

Recuerdo cuando era muy pequeña y deseaba crecer para que mis padres me compraran un reloj. Un reloj de verdad, porque de juguete ya tenía uno. Cuando aprendí bien los números del 1 al 60 mis padres me regalaron un reloj digital. Tengo un recuerdo un poco borroso, pero creo que era amarillo, de plástico, y tenía dibujadas dos ardillas en la pantalla. Estaba tan feliz con el reloj que me pasaba el día diciéndole la hora a mi madre.

Después de unos años ese reloj se estropeó porque le entró agua. Así que mis padres me regalaron un reloj Casio muy bonito, analógico, con la aguja que marcaba las horas de color rojo. Me gustaba muchísimo y lo usé durante mucho tiempo.

Cuando me gradué de la Educación General Básica, con 14 años, mis padres me ofrecieron un regalo. Les pedí un reloj analógico que tuviera una pequeña ventana con un indicador de día y noche. Mostraba el sol y las nubes o la luna y las estrellas dependiendo del momento del día. ¿Conocéis este tipo de relojes? Me parecen adorables. También lo usé muchos años y todavía lo tengo.

Después he tenido algunos relojes más, siempre analógicos, incluyendo uno muy elegante, con la esfera plateada y la cara de Hello Kitty. Pero durante un verano en Japón le salió moho y se estropeó… Últimamente estaba usando un reloj Swatch muy divertido, con una correa que parece diseñada por Dalí. Pero la correa se me ha roto muchas veces y siempre tengo que arreglarla.

Hace unos días me regalaron un reloj precioso. Es analógico y tiene la correa de piel de color rojo. Las agujas tienen forma de pinceles y en la esfera hay una pincelada roja. Es perfecto para mí. Siempre que lo miro pienso “¿Qué hora es?, ¡es hora de pintar!”. Ja, ja, ja…

関連記事

ページ上部へ戻る