第104回 Vuelos directos a España

¿Habéis viajado a España alguna vez? Antes no había vuelos directos, así que para viajar a España desde Japón era necesario cambiar de avión en algún país de Europa. Pero desde este mes de octubre, hay un acuerdo especial entre las compañías aéreas JAL e Iberia. Ofrecen vuelos directos Tokio – Madrid, 3 días a la semana.

El número de aviones que realizan estos vuelos es todavía muy limitado, pero realmente el servicio es muy cómodo. El vuelo dura unas 14 horas, aproximadamente. Proveen comida japonesa y occidental. También, igual que en cualquier vuelo, se puede solicitar comida especial, como vegetariana, sin lácteos, sin gluten…

Estos vuelos directos no son más caros que los que hacen escala en Europa. Eso también es un factor muy positivo. Dependiendo del número de pasajeros que usen estos vuelos se ampliará el servicio ofreciendo más fechas y horarios. Pero si no son muy populares, quizá en un futuro se cancelarán.

En mi caso, como mi familia y amigos viven en Barcelona, no tiene mucho sentido que use estos vuelos directos. Desde Madrid hasta Barcelona tendría que subir a otro avión o al tren AVE, que es un tren de alta velocidad, como los trenes bala de Japón. Prefiero hacer escala en un país de Europa y visitar esa ciudad por un día. Cambiar de avión en Europa tiene esa ventaja: hacer turismo durante uno o dos días en ese país.

Pero para los turistas japoneses, aunque su destino principal en España sea Barcelona, Galicia o Sevilla, por ejemplo, pasar por Madrid puede ser muy interesante. Si visitáis Madrid solo un día, os recomiendo ir al Museo del Prado. Si os apetece ver la ciudad creo que la Gran Vía es una de las zonas más emblemáticas de Madrid. El parque del Retiro también es muy bonito, pero no recomiendo visitarlo por la noche.

Espero que estos vuelos directos sean muy populares y así sea más fácil para japoneses y españoles visitar ambos países.

関連記事

ページ上部へ戻る