第105回 Inktober

En el mes de octubre del año 2009, un famoso ilustrador americano llamado Jake Parker inventó un reto para mejorar sus dibujos a tinta. El reto consistía en hacer un dibujo a tinta cada día, durante todo el mes, y mostrarlos en su página web. Decidió llamar al reto “Inktober” (ink + october).

Esta simple idea tuvo muchísimo éxito y se extendió entre ilustradores de todo el mundo. Todavía se sigue practicando el Inktober y cada vez más personas, profesionales y aficionados, realizan el reto.

Yo descubrí el Inktober el año pasado. Me pareció una idea estupenda y muy divertida, por eso decidí participar. Como la temática para dibujar es libre, yo dibujé muchos animales. Gatos, perros, ardillas, conejos, ratones… Tuve que esforzarme mucho para cumplir con un dibujo al día. Muchos días estaba muy ocupada con mi trabajo y no tenía tiempo para dibujar. Aunque estaba muy cansada, muy tarde en la noche, antes de dormir, dibujaba. Esforzarme cada día durante todo el mes me ayudó a ser más constante y diligente. Me ayudó a organizarme mejor.

Algo muy importante del Inktober es mostrar tus dibujos online. Como muchas personas van a ver tu dibujo, te esfuerzas muchísimo para dar lo mejor de tí. También es estupendo poder ver los dibujos de muchos otros artistas con estilos diferentes. Además de servir de inspiración podemos aprender mucho viendo los dibujos de otras personas.

Como estaba dibujando cada día durante muchos días seguidos, la calidad de mis dibujos aumentó. Dicen que los músculos de los dedos y las manos tienen memoria. Así que, cuanto más dibujes, mejor dibujarás. La práctica hace al maestro.

Este año también estoy practicando el Inktober. Estoy disfrutando más que el año pasado, porque participan algunos amigos míos. La verdad, también hice muchos amigos online gracias al Inktober.

Si queréis ver miles de dibujos realizados para el Inktober solo tenéis que buscar #inktober. ¡Deseo que os gusten!

関連記事

ページ上部へ戻る