第110回 Los arces japoneses

El otoño es mi estación del año favorita, especialmente por los colores de las hojas de los árboles. Me encantan los arces japoneses de color rojo brillante… Los bosques y los parques parecen mágicos con esos colores, como en un cuento de hadas.

Hoy, paseando por un parque en Yokohama, pude ver muchos arces japoneses en el proceso de cambiar de color. Sus hojas eran verdes, amarillas y rojas, ¡qué espectáculo de color! Esos paisajes provocan fuegos artificiales en mi corazón, me llenan de felicidad y energía.

En Japón existen varios tipos de arce. Es fácil ver las diferencias en la forma de sus hojas. Hace algunos años compré un libro muy bonito que explica el “kouyou”, las hojas de otoño. Con ese libro pude aprender los nombres de muchos árboles. Los que más me gustan son los “hauchiwakaede”, porque cada hoja puede tener 3 colores al mismo tiempo. Los “yamamomiji” y los “irohamomiji” también me gustan muchísimo. Hoy vi uno de esos árboles con hojas anaranjadas, otras rojas como el fuego y otras casi moradas… ¡qué preciosidad!

En España nunca vi esos colores en los árboles. Sí que hay algunos que cambian de color, pero muy brevemente y enseguida las hojas se caían. En la ciudad de Barcelona los árboles cambiaban de verde a marrón y entonces el suelo de las calles se llenaba de hojas secas. Al andar sobre las hojas se escuchaba un sonido muy agradable. Pisarlas era muy divertido, porque el suelo parecía blando. Los niños jugábamos saltando sobre las hojas secas en los parques. A muchos perros también les gustaba pisar las hojas. Y a muchos adultos también, por supuesto, aunque muchos las pisaban disimulando, como si hubiera sido un accidente… ¡ja, ja, ja!

Hoy, cuando paseaba por el parque en Yokohama, caminé sobre las hojas secas y tomé muchas fotos de los hermosos árboles. Espero volver esta semana para volver a disfrutar del paisaje, antes de que el invierto se lleve los colores del otoño.

関連記事

ページ上部へ戻る